Maldita vecindad denuncia que el agresor de Elena Ríos la vigila | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Maldita vecindad denuncia que el agresor de Elena Ríos la vigila

El grupo musical alertó que tanto la joven , como su familia, son vigiladas en cualquier parte en donde se encuentren.


Maldita vecindad denuncia que el agresor de Elena Ríos la vigila | El Imparcial de Oaxaca

El grupo musical Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio pidió al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, reincorporar las medidas cautelares que se le habían proporcionado a María Elena Ríos, saxofonista que fue atacada con ácido en 2019, con el fin de garantizar su seguridad.

“Hacemos un llamado al señor Alejandro Encinas, la compañera Elena Ríos tiene riesgo en cualquier parte del país a donde se desplaza ya que su agresor por medio de otras personas la vigila a ella y su familia. Es injusto que se reduzcan las medidas de protección a una mujer que lo único que ha hecho es desnudar la violencia feminicida que se vive en México”, señaló el grupo en una publicación en redes sociales.

El pasado 8 de abril, María Elena denunció que el Consejo Consultivo del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en México le notificó que le reduciría las medidas cautelares que se le habían proporcionado.

En redes sociales, la joven cuestionó a Alejandro Encinas si es que acaso la medida se debía a la amistad entre Enrique Irazoque, titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos-Mecanismo de Protección para Personas Defensoras Derechos Humanos y Periodistas en México, con Arturo Peimbert, fiscal general de Oaxaca.

Por ello, la Maldita Vecindad pidió garantizar la seguridad de María Elena, no solo en Oaxaca, sino también la Ciudad de México.


 

Relacionadas: