Tras dos años de pandemia, artesanas de la Mixteca reactivan venta de artesanías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tras dos años de pandemia, artesanas de la Mixteca reactivan venta de artesanías

Desde este viernes y hasta el domingo próximo, un grupo de artesanas expende junto a la catedral sus productos para las celebraciones religiosas de Semana Santa


Tras dos años de pandemia, artesanas de la Mixteca reactivan venta de artesanías | El Imparcial de Oaxaca

Luego de dos años años de pandemia, en los que reconocen haber tenido muy malas ventas durante la Cuaresma, artesanas de la región Mixteca esperan recuperarse en este 2022 mediante la venta de artesanías de palma, cristos de trigo y figuras de flor de cuccharilla.

Con estas creaciones que se adquieren para las celebraciones de Semana Santa, especialmente para el Domingo de Ramos, las artesanas se mantienen desde este viernes y hasta el domingo próximo junto a la catedral metropolitana, en la ciudad de Oaxaca.

Araceli Acevedo, una de las artesanas que llegó la madrugada de hoy a la capital, cuenta que inicialmente la autoridad municipal no les permitía instalarse. Sin embargo, consiguieron más tarde su autorización y el permiso de la autoridad eclesiástica.

“En esta fecha lo esencial son las palmas para el Domingo de Ramos”, explica Araceli mientras va formando las artesanías sobre las cuales colocará la figura de una flor artificial o un Cristo de trigo elaborado con anterioridad.

Aunque muchos turistas son atraídos por el trabajo de este grupo de artesanas, Araceli señala que quienes les compran y apoyan son los propios mexicanos, por lo que confía en que en este año les vaya mucho mejor.


aa

 

Relacionadas: