Persiste alto riesgo por alcantarillas sin tapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Persiste alto riesgo por alcantarillas sin tapa

Ni SAPAO ni municipio atienden la problemática en calles del centro


Persiste alto riesgo por alcantarillas sin tapa | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Rubén Morales / Alcantarillas sin tapa, un riesgo para transeúntes y automovilistas

Desde caída de personas hasta desperfectos en las unidades de motor ha generado la falta de tapas de los registros de alcantarillas en las diversas vialidades de la capital, sin que ninguna autoridad intervenga.

Y es que tan solo comerciantes de las calles de Mier y Terán, Mina y Galeana relatan que las autoridades se habían negado desde antes de fin de año a reponer las tapas de las alcantarillas, dado que por su valor son altamente codiciadas por los delincuentes.

Sostienen que al ser paso para la Central de Abasto, dicha zona carece de buena iluminación lo cual les brinda ventajas a los amantes de los ajeno, quienes en parejas cometen el robo de tapas.

No obstante admiten que aún y cuando han sido repuestas por los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), las destruyen el paso de las unidades pesadas tanto de carga como urbanos, dado que colocan de material plástico.

Como esta zona también en céntricas calles como Colón, Guerrero, JP García, Las Casas entre otras, se encuentran totalmente dañadas, por el paso de camiones urbanos y sin atención de las autoridades.

Sin embargo, el peligro acecha tanto a transeúntes de dichas vialidades dado que al no percatarse, los ciudadanos, hombres, mujeres, adultos y niños tropiezan con los artículos que les colocan los comerciantes para evitar mayores accidentes.

Abordados, los vendedores relatan que en esta temporada los gases que emanan en esas zonas se vuelven insoportable, debido a que no sellan completamente y los afectados son los habitantes de la zona.

Por lo que hacen un llamado a las autoridades para atender la problemática y evitar que automovilistas, motociclistas o transeúntes pongan en riesgo su integridad física por caída en alcantarillas, sin tapa o en mal estado.


aa

 

Relacionadas: