Oaxaca relaja medidas; no es tiempo de dejar el cubrebocas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca relaja medidas; no es tiempo de dejar el cubrebocas

Autoridades no descartan la posibilidad de un nuevo repunte de casos como ha sucedido en otros países


Oaxaca relaja medidas; no es tiempo de dejar el cubrebocas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Imparcial de Oaxaca

En la capital oaxaqueña y municipios conurbados cientos de personas dejaron de usar cubrebocas en espacios abiertos, pese a que el retiro de la obligatoriedad del uso de ese tipo de protección contra la Covid-19 solo se determinó en la Ciudad de México.

Aunque Oaxaca y el resto del país se mantendrán por otras dos semanas más en semáforo verde epidemiológico por bajo riesgo de contagio, solo en la capital del país se acordó quitar la recomendación del uso de mascarillas en lugares abiertos como parques y calles.

En comparación con Oaxaca, que aún no alcanza el 80% de cobertura de vacunación hasta esta semana, la Ciudad de México cuenta con la vacunación del 100% de su población objetivo al igual que Quintana Roo.

De acuerdo a los registros de la Secretaría de salud federal, Oaxaca es uno de los tres estados del país que se mantiene lento en el avance de la aplicación de dosis anticovid, a más de un año de haber iniciado el proceso de vacunación con el personal de salud y mayores de 60 años.

A pesar de que las autoridades de salud del estado no han fijado posicionamiento sobre el retiro o no del cubrebocas, en diferentes espacios de la capital oaxaqueña se observa un gran número de personas que circulan sin esta protección, desde menores de edad hasta adultos mayores.

Apenas la semana pasada, el epidemiólogo Ezequiel Díaz Cruz, consideró que en la entidad aún no debe retirarse el uso del cubrebocas, toda vez que faltan miles por recibir el biológico anticovid por diversos motivos.

En los informes diarios del avance de Covid-19 en el estado, las autoridades también recomiendan no confiarse ni bajar la guardia, sobre todo ante la posibilidad de un nuevo repunte de casos como ha sucedido en otros países. Por tal motivo, insistieron en continuar con el uso correcto del cubrebocas y la sana distancia.


aa

 

Relacionadas: