PRD da su bracito a torcer y va con el PRI en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

PRD da su bracito a torcer y va con el PRI en Oaxaca

Forjan candidatura común de cara a las elecciones a la gubernatura


PRD da su bracito a torcer y va con el PRI en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Pese a la resistencia de la dirección estatal, el PRD a nivel nacional aprobó ir en candidatura común con el PRI para la gubernatura de Oaxaca, el próximo 5 de junio.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Villacaña Jiménez, celebró el ir en candidatura común con el partido del Sol Azteca.

Confirmó que se firmó el convenio con el PRD para ir juntos el próximo 5 de junio con el candidato a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, “logramos una unidad real rumbo al proceso electoral, situación que no han podido lograr otros partidos”.

Detalló que con dicha estrategia se puedan alcanzar los 600 o 700 mil votos en apoyo a Avilés Álvarez, dado que el voto duro real de las estructuras del Revolucionario Institucional ronda en los 400 a 500 mil en todo el estado.

Y si el PRD realiza una buena campaña y estrategia, añadió, confían en que se alcancen los 600 o 700 mil votos.

Aseguró que el acuerdo de la candidatura común se dio en base a un diálogo abierto y acuerdos transparentes, “nada en lo oscurito”.

Dijo confiar en la actuación del Sol Azteca de lo contrario no hubiera firmado el acuerdo de la candidatura común.

Nosotros estamos transitando con la claridad de que nuestro candidato, que ha estado muy atento a los planteamientos de los diferentes sectores  la sociedad, gane la campaña con propuestas y compromisos claros”, anotó.

Subrayó que al contrario en Morena todo lo están centrando en el presidente López Obrador y la división interna que enfrentan, le están pegando duro.

A su vez, el dirigente estatal del PRD Tomas Basaldú Gutiérrez añadió que en un primer momento empujaron la alianza con el PAN y Nueva Alianza Oaxaca, no obstante la dirección nacional asumió la decisión.

Tenemos que acatar la determinación de la dirigencia nacional, sobre la elección a gobernador, estamos obligados a meternos en la campaña duro y sacar los más votos que podamos y espero que como partido tengamos buenos resultados”, manifestó.