Obra de Citybus, a vuelta de rueda, y atiza caos en Periférico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Obra de Citybus, a vuelta de rueda, y atiza caos en Periférico

Complica vialidad del Parque del Amor a la Central de Abasto; un semáforo cada 20 metros


Obra de Citybus, a vuelta de rueda, y atiza caos en Periférico | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Las obras del Citybus siguen inconclusas

La obra inconclusa del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano mejor conocido como Citybus, continúa generando un enorme caos vial en el crucero del Parque del Amor, Periférico hasta la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca.

Reducciones de carriles, registros colapsados, baches, zanjas e interminables zonas de semaforización, son algunos de los obstáculos que deben enfrentar las y los automovilistas que circulan por esta importante vialidad que dejó de ser una de las principales vías rápidas de comunicación en la ciudad capital.

Para las y los conductores que cruzan desde la terminal del Parque del Amor hacia la calle de Nuño del Mercado que comprende aproximadamente 200 metros, tienen que sortear al menos ocho semáforos que no se encuentran debidamente sincronizados.

 

Foto: Adrián Gaytán / Las terminales en la Central de Abasto

 

Otros conductores como los taxistas y operadores del transporte urbano, simplemente no respetan la luz roja de estos aparatos separados apenas por unos 20 metros de distancia, lo que genera constantes accidentes viales.

Ahora está tranquilo, pero eso de las 8 a 9 de la mañana, o de 2 a 4 de la tarde y otra vez en la noche de 6 a 7, es un verdadero relajo pasar por esta zona, solamente de la Central al Parque del Amor, fácil unos 40, 50 minutos, a veces hasta una hora”, señaló Noel, chofer de un camión sub-urbano que cubre la ruta Central-Arrazola.

 

Foto: Adrián Gaytán / Colocan semáforos cada 20 metros

 

El embotellamiento vial también afecta a los comerciantes que se ubican en el Periférico. “Llevan más de tres años construyendo estas paradas, cuando empezaron decían que tardarían seis meses, no es posible que nos hagan esto, Gabino hizo un desmadre cuando colocó el cemento en los carriles centrales y luego llega Murat y nos hace otro desmadre, ya se va acabar su gobierno y no se ve para cuándo, lo único, que según iban construir, eran las paradas y los semáforos, no lo han podido hacer”, cuestionó un comerciante que se dedica a la venta de accesorios para bicicletas en la zona.

En su momento, Arturo López Sorroza, actual director del Citybus, informó que estas obras de las dos paradas intermedias que se ejecutan de la Central al Parque del Amor, estarían concluidas entre los meses de abril y mayo.

El de mayor avance es la parada que se ubica en el cruce con Nuño del Mercado, en tanto avanza la edificación de la segunda parada, los taxistas que tratan de evadir el tráfico vehicular utilizan los camellones del Periférico como retornos, ya que habitantes de las calles aledañas impiden que el transporte público y particular las utilicen como vías alternas.


aa

 

Relacionadas: