Firman IEEA y Semovi convenio en favor de transportistas oaxaqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Firman IEEA y Semovi convenio en favor de transportistas oaxaqueños

El IEEA y la Semovi de Oaxaca firmaron un convenio de colaboración, para ofertar los servicios de educación básica para jóvenes y adultos entre el gremio transportista


Firman IEEA y Semovi convenio en favor de transportistas oaxaqueños | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de marzo de 2022.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y la Secretaría de Movilidad (Semovi) de Oaxaca firmaron un convenio de colaboración, para ofertar los servicios de educación básica para jóvenes y adultos entre el gremio transportista; así como difundir material visual en los 45 módulos de atención.

La firma de convenio fue encabezada por las titulares del IEEA y de la Semovi, las cuales a través de sus departamentos educativos y de capacitación realizarán de manera conjunta acciones para abatir el analfabetismo y reducir el rezago educativo en nuestro estado; enfocado en las y los transportistas oaxaqueños y sus familiares, concesionarios, empleados; así como a ciudadanos que acuden a realizar un trámite vehicular.

Con esta acción, se busca aprovechar los medios tecnológicos en los procesos de enseñanza y acercar los servicios educativos a jóvenes y adultos que por alguna razón no han podido iniciar o concluir su primaria o secundaria; ya que el IEEA Oaxaca cuenta con 26 Coordinaciones de Zona y con los 45 módulos de atención de la Semovi se logrará la cobertura a más poblaciones de la entidad.

El IEEA cuenta con dos vertientes educativas el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) y el Modelo Indígena Bilingüe (MIB) el cual es dirigido a las y los hablantes de diferentes lenguas indígenas de nuestro estado. Es de señalar, que las y los interesados podrán realizar sus estudios de manera presencial y en línea y que al concluirlos podrán obtener su certificado de primaria o secundaria con validez oficial.

El IEEA informa que el material didáctico, así como las asesorías y el certificado no tienen ningún costo. Para más información de los servicios podrán marcar al 8008901740, donde podrán explicarles el modelo, pedir información de requisitos y qué módulo está más cercano a su domicilio.


aa

 

Relacionadas: