Fallece Amancio Pérez Ruiz, reconocido líder de mercados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Fallece Amancio Pérez Ruiz, reconocido líder de mercados

A lo largo de su trayectoria siempre se preocupó por mejorar las instalaciones de los diferentes mercados en el estado


Fallece Amancio Pérez Ruiz, reconocido líder de mercados | El Imparcial de Oaxaca
Descanse en paz, Don Amancio Pérez Ruiz

Falleció don Amancio Pérez Ruiz, secretario general de la Federación de Mercados de Oaxaca y que durante más de 35 años celebró la tradicional misa en honor a la Virgen de la Soledad en la capilla que se ubica en el que fuera puesto de su familia en la Zona Húmeda del Mercado de Abasto.

A lo largo de su trayectoria siempre se preocupó por mejorar las instalaciones de los diferentes mercados en el estado y fue uno de los más fervientes impulsores del “Programa de Fortalecimiento de los Mercados Públicos”.

En su momento, expresó: “a lo largo de mi vida he aprendido a admirar, amar, valorar y aprender de muchas mujeres valiosas que Dios ha puesto en mi camino”.

Soy testigo de sus luchas diarias, principalmente de mis compañeras de los mercados. A todas ustedes, mi respeto y admiración de siempre”.

Entre muchas de sus satisfacciones como secretario general de la Federación de Mercados del Estado de Oaxaca, son las obras de los Mercados 20 de Noviembre, La Merced y El Pochote.

Siempre reafirmó su compromiso como Federación de Mercados de seguir gestionando y coadyuvando con las autoridades.

Conjugó sus tareas de dirigente con las actividades religiosas, pues consolidó la celebración del Día del Comerciante con la Rendida de Culto a Nuestra Señora de la Soledad; “con mucho ánimo y fe el agradecimientos a Dios por un año más de prosperidad y abundancia”.

A cada momento invitaba a caminar por los mercados de la ciudad y disfrutar de los tianguis en los pueblos cercanos, en donde se convierte en toda una aventura de sabores, olores, texturas y colores que difícilmente pueden apreciarse en otros lugares de México.

Descanse en paz.


aa

 

Relacionadas: