Ya casada, Elba Esther, S-22 reacciona y vandaliza sede
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ya casada, Elba Esther, S-22 reacciona y vandaliza sede

La declaran persona non grata y toman la ceremonia como una “ofensa personal”


  • Ya casada, Elba Esther, S-22 reacciona y vandaliza sede
  • Ya casada, Elba Esther, S-22 reacciona y vandaliza sede
  • Ya casada, Elba Esther, S-22 reacciona y vandaliza sede
  • Ya casada, Elba Esther, S-22 reacciona y vandaliza sede
  • Ya casada, Elba Esther, S-22 reacciona y vandaliza sede
  • Ya casada, Elba Esther, S-22 reacciona y vandaliza sede

Con actos vandálicos, integrantes de la Sección 22 del magisterio rechazaron la boda de la exdirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales en Oaxaca. De forma violenta derribaron una puerta lateral del Jardín Etnobotánico, entraron y destruyeron mesas, sillas, destrozaron floreros, dañaron y pintarrajearon la cantera del lugar en que se llevó a cabo la recepción. La ex lideresa magisterial se había casado el viernes por la tarde en el mismo lugar.

Por la mañana comenzó a circular una convocatoria para la protesa. Una representación del sector periferia llegó a la sede magisterial y  marchó de la calle de Armenta y López con destino al complejo arquitectónico del convento de Santo Domingo de Guzmán; las juestes magisteriales ingresaron al Jardín Etnobotánico donde realizaron destrozos, afectando el mobiliario de empresas oaxaqueñas que prestaban el servicio de alquiler y el banquete.

En ese punto, destruyeron sillas, así como la decoración por el enlace religioso de Gordillo con su abogado Luis Lagunas. 

También,  pintarrajearon las paredes de cantera en rechazo a esta presencia de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a quien acusan de componendas con el gobierno, haber apoyado la reforma educativa y golpear al magisterio que se dice independiente.

“Boda cancelada”, plasmaron con pintura roja en el exterior de estos inmuebles y bloquearon la calle de Reforma, en el exterior de este inmueble histórico. Sin embargo, los Goldillo-Lagunas habían ya concretado oficialmente el enlace y así lo hicieron saber mediante un video subido a redes sociales la tarde del viernes donde daban cuenta que habían concretado la unión luego de siete años de estar juntos, ante lo cual el magisterio “protestó” ante un hecho ya consumado .

La protesta de este gremio con organizaciones sociales se volvió tensa y violenta en el punto donde sería la recepción de Gordillo Morales esta noche de sábado.  

Durante varios minutos se extendió la violencia en este punto donde figuraron las lonas, pancartas en contra de esta ceremonia.

El personal que protestó, reclamó las cuotas sindicales de este gremio y con consigna de: “fuera de Oaxaca”, patentizaron su rechazo. 

Desde temprana hora de ayer, esta Sección convocó a la movilización en contra de la ex lideresa a quien señalaron de  diversos hechos de violencia en contra de sus agremiados. 

A través de un comunicado la gremial dio a conocer que Gordillo Morales es una persona no grata para el magisterio: “un festejo personal que se traduce para los trabajadores de la educación en una ofensa a la lucha histórica contra la privatización de la educación pública”,  señalaron. 

El viernes Gordillo Morales celebró su boda civil y el sábado el enlace así como la recepción en el Jardín Etnobotánico., 

En medio de esta festividad, la Sección 22 señaló que “los profesores de Oaxaca no olvidamos, mantenemos vigente la exigencia para que Gordillo Morales sea juzgada por el manejo corrupto de las cuotas sindicales, sin simulaciones e impunidad; que sean las mazmorras la cadena perpetua para una de las representantes charras más serviles del Estado represor”. 

También llamaron a organizaciones a rechazar su presencia,y cuya concentración se dio en el edificio histórico de la gremial en la calle de Armenta y López. 

Y es que la boda de la ex lideresa estaba programada para la noche de ayer, misma que incluía una calenda. 

La representación de la Sección 22 de la periferia fue la que convocó a  esta concentración desde las 17:00 horas, misma que fue firmada por el profesor Mario Martínez Cruz, quien sería el directamente responsable de la irrupción, los daños y las afectaciones dejadas a la empresa, al emblemático lugar histórico de Oaxaca y el vandalismo contra el inmueble.


aa

 

Relacionadas: