Venden lugares de vacunación; Sebien y SSO, ni por enterados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Venden lugares de vacunación; Sebien y SSO, ni por enterados

Servidores de la nación, mudos testigos, se limitan a solicitar “organización”


Venden lugares de vacunación; Sebien y SSO, ni por enterados | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Sigue la venta de lugares en las sedes de vacunación en la capital

Como en el primer día de cada proceso de vacunación anticovid, cientos de personas se concentraron ayer desde temprana hora en las diferentes sedes de la ciudad de Oaxaca de Juárez, municipios conurbados y de diferentes regiones del estado.

Como parte del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, la delegación de la Secretaría de Bienestar anunció la aplicación del biológico a partir de este miércoles para refuerzos, rezagados y segundas dosis.

En Oaxaca de Juárez se contó de nuevo con tres sedes de vacunación: el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), el Gimnasio Universitario y el Hospital Militar de Santa María Ixcotel, donde se aplicarán primera y segunda dosis AstraZeneca a mayores de 18 años y el refuerzo a mayores de 40.

Mientras, el 28, se aplicarán la primera y segunda dosis a adolescentes de 12 a 14 años con alguna comorbilidad, así como a jóvenes de 15 a 17 sin comorbilidades, además de segundas dosis a mayores de 18.

En este primer día de vacunación, los disgustos volvieron a surgir entre los asistentes, luego de que se permitiera la presencia de personas que se dedican a apartar lugares a cambio de 50 y hasta 100 pesos.

“No vamos a permitir que nadie se meta en la fila. Yo estoy desde anoche para pasar primero y no es justo que quieran meterse solo porque pagaron 50 pesos para apartar su lugar”, señaló una de las inconformes, luego de que un grupo de cinco personas intentara incorporarse a unos metros del acceso principal del ITO.

Ante ello, servidores de la nación pidieron la organización de las personas y evitar contratiempos que generaran retrasos en el proceso, el cual inició en punto de las 9:00 horas sin mayores problemas.

Otros municipios que también iniciaron la jornada para refuerzos, rezagados y segundas dosis, fueron Huajuapan de León, San Mateo del Mar, Salina Cruz, Asunción Ixtaltepec, El Espinal, San Juan Guichicovi, Santa María Petapa, El Barrio de la Soledad, Santo Domingo Petapa, San Blas Atempa, Jalapa del Marqués, Santa María Mixtequilla.

Además, San Pedro Mixtepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Juan Bautista Tuxtepec, Teotitlán de Flores Magón, Tlacolula de Matamoros, Pinotepa Nacional, Ixtlán de Juárez, Tlaxiaco y Huautla de Jiménez.


aa

 

Relacionadas: