Un caos, la vialidad en el primer cuadro de la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Un caos, la vialidad en el primer cuadro de la ciudad

Algunos agentes de vialidad municipal buscan agilizar el tránsito vial en la zona del centro


Un caos, la vialidad en el primer cuadro de la ciudad | El Imparcial de Oaxaca

En el arranque de la presente administración municipal de la capital del estado aún hay áreas en donde las cosas no caminan rápidamente, tan solo en el área de vialidad no se observan acciones para evitar la doble fila.

Tan solo en la calle de Bustamante, Rayón, Guerrero, 20 de Noviembre Las Casas, Morelos, es una constante la lucha de los automovilistas para avanzar, debido a que diversas unidades de motor se ubican mal estacionados.

Y aunque algunos agentes de vialidad municipal buscan agilizar el tránsito vial en la zona del centro, los resultados son infructuosos dado que los conductores avanzan solo unos metros.

Ayer desde la esquina de la calle de Guerrero y hasta Fiallo, la doble fila impedía el libre tránsito, automóviles particulares son dejados por largo tiempo incluso en sitios marcados como de carga y descarga.

Otro aspecto común que se observa en las calles del primer cuadro tiene que ver con la falta de respeto a las rampas para personas con discapacidad, debido a que los propietarios de unidades de motor las obstruyen, sin mayor consecuencia.

Ningún elemento de vialidad fue observado infraccionando a los propietarios de los automóviles colocados tanto en doble fila como en las rampas para sillas de ruedas.

Tal pareciera que a los policías viales municipales parecen haber desaparecido o ya no les importa cumplir con el encargo, toda vez que la doble fila es parte del entorno del centro histórico.

Otra de  las acciones que generan la doble fila es el apartado de lugares por parte de los comerciantes establecidos en el primer y hasta segundo cuadro de la capital, lo cual impide a los automovilistas estacionarse correctamente.

Sin embargo, la mayores complicaciones en el centro se observan antes del mediodía dada la intensa actividad en los centros bancarios que se localizan en las cercanías del zócalo capitalino.


aa

 

Relacionadas: