Dobles filas y anarquía, aún sin permiso por Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Dobles filas y anarquía, aún sin permiso por Guelaguetza

Ocupadas las calles que serán habilitadas para estacionamiento temporal


Dobles filas y anarquía, aún sin permiso por Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Lisbeth Mejía Reyes / Fiereros en el Jardín Morelos

Con dobles filas de autos estacionados, además de la presencia de puestos semifijos de comerciantes y de juegos mecánicos, así lucen algunas de las calles que se habilitarán para estacionamiento temporal durante las fiestas de Guelaguetza.

Este jueves, el cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó que del 20 de julio al 5 de agosto algunas vialidades del centro histórico sean usadas como estacionamiento para comodidad de turistas locales, nacionales y extranjeros, o para el ascenso y descenso de unidades que los transporten.

Sin embargo, algunas de las calles autorizadas para tal fin, como se ha hecho en otros años, están ya ocupadas por juegos mecánicos o puestos de una feria que se instaló en el jardín Morelos. Y eso impide que el carril derecho que se había autorizado para estacionamiento en la calzada Francisco I. Madero pueda ser usado.

 

Circulan 180 mil vehículos en la ciudad

 

En esta calzada, el permiso para estacionamiento temporal abarcará desde la tienda de autoservicio Soriana hasta la calle de Húzares y la de Victoria. Pero en el tramo que comunica con Victoria ya se instalaron algunos puestos de la feria y una rueda de la fortuna. La feria complica ya el paso de los camiones del transporte urbano y el ascenso de pasajeros en la parada que quedó cubierta por la feria.

Incluso el paso de ciclistas en el carril preferente derecho ya es difícil, pues este viernes se observó que además de los juegos había autos estacionados en el carril.

La calle Victoria, entre avenida Hidalgo y avenida de La Independencia, es otra de las que se prevé usar para este tipo de estacionamiento, pero en su costado izquierdo. Sin embargo, también tiene ya varios puestos de la feria que complicarán su uso, además de que es paso habitual del transporte urbano.

 

Dobles filas en calles que serían destinadas para estacionamiento del turismo.

 

El otro tramo de Soriana a Húzares también presenta problemas debido a que sobre Húzares es habitual que varios conductores estacionen sus vehículos en el carril derecho e incluso en dobles filas.

De acuerdo con lo aprobado por el cabildo, otras calles que se habilitarán para estacionamiento temporal son la avenida Hidalgo, a partir de Periférico, como referencia colonia Morelos, hasta la calle Xicoténcatl, en un solo carril.

Para los autobuses de servicios turísticos: calle 20 de Noviembre, esquina Periférico, hasta la calle Nuño del Mercado, en un solo carril; calle Derechos Humanos, ambos carriles, ubicada a un costado del estadio de beisbol y avenida Venus, en la colonia Estrella, un solo carril en ambos sentidos.

El ascenso y descenso de pasajeros se podrá hacer en la calle Murguía, a partir de avenida Juárez hasta la calzada de la República, un solo carril; calle Flores Magón, entre Las Casas y Aldama; y las calles alrededor del jardín Morelos.


aa

 

Relacionadas: