Cirugía mayor a la crisis municipal, anuncia Neri
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cirugía mayor a la crisis municipal, anuncia Neri

Ofrece no cometer los mismos errores y afina plan emergente; Oswaldo y Murat, ausentes


Cirugía mayor a la crisis municipal, anuncia Neri | El Imparcial de Oaxaca

Luego de rendir protesta como presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Francisco Martínez Neri anunció la puesta en marcha de un Plan de Trabajo Emergente para responder a la crisis económica que aqueja al ayuntamiento y ofrecer resultados inmediatos a la ciudadanía.

En su mensaje, el ex diputado federal y ex coordinador de bancada del Partido de la Revolución Democrática en San Lázaro y ahora abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), confirmó el inicio de un proceso de revisión de las finanzas de la administración saliente, dado que dio pie a múltiples protestas al cierre del gobierno de Oswaldo García Jarquín.

Frente a diversos sectores de la población, colonos, invitados especiales y concejales entrantes, pero con la ausencia del edil saliente, Oswaldo García Jarquín,  reiteró que por salud de todos efectuará (la auditoría), no solo para deslindar responsabilidades, sino para no repetir errores y definir cuál fue la situación que dio origen al déficit financiero.

 

Gobernar con honestidad

Al lado del secretario general de Gobierno, Francisco García López, quien acudió en representación del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Eduardo Pinacho Sánchez, se comprometió a  gobernar con honestidad, eficacia y profunda vocación de servicio.

Ante invitados especiales, admitió haber heredado una administración en crisis pero para eso impulsará un  programa emergente para temas como el ambulantaje, recolección de basura y demás asuntos administrativos (pensiones).

Martínez Neri llamó al diálogo y la concertación para solventar los problemas derivados de anteriores administraciones en temas de pensiones, comercio informal e inseguridad.

Dijo que es necesario una intervención  inmediata ante la problemática reciente  para evitar caldo de cultivo para problemas posteriores, además de desplegar una estrategia inmediata para acercarse de recursos, como  el programa Borrón y Cuenta Nueva.

En el marco de la Sesión solemne de cabildo para la toma de protesta e Instalación del ayuntamiento 2022- 2024 dijo tener una enorme responsabilidad política y con conocimiento de causa y de los retos de gobernar una ciudad con tantas necesidades.

Prometió que nadie irá en su nombre a pedir favores, dado que se tendrá cero tolerancia a la corrupción, además de que los concejales también rendirán cuentas 

a la ciudadanía.

Mencionó que evitarán quebrantos y cierres de gestión como el que se vivió recientemente, de ahí a que llamó a no improvisar fortunas y vivir en la honrada medianía y bajo la proclama Juarista.

Apretón a regidores

Por lo que anotó que va por la reducción de dietas de regidores, al existir una disparidad que ofende.

De igual manera, llamó a un pacto de unidad por el municipio que involucre a las autoridades a dar resultados y de vuelta a la página que destierre poderes fácticos.

Cabe señalar que durante la toma de protesta un ciudadano irrumpió para exigir resultados durante su gestión y que no se convierta en más de los mismo, como ocurrió con Gabino Cué y Oswaldo García Jarquín.

Junto a Aideé Reyes Soto, en representación de la Mesa Directiva del Congreso Local y 

Esaú Ramírez Cuéllar, comandante de la 28 Zona Militar, habló de la apertura de las puertas del Palacio Municipal como la casa del pueblo.

Abordó también la importancia de gobernar con respeto, tolerancia, seguridad, las cuales son grandes lecciones, dado que primero se debe a la confianza y respaldo popular.

Nos debemos a los ciudadanos quienes en el pasado proceso electoral salieron a votar de forma abrumadora por la Cuarta Transformación, al obtener más de 60 mil votos. 

Dijo que después de los 22 Foros para abordar los 10 Ejes Programáticos que son la columna vertebral del Plan Municipal de Desarrollo, se tiene un gobierno sensible, de donde ha determinado gobernar desde las colonias, agencias y barrios.

Anotó que va por la regulación del comercio informal, la reactivación económica, la modernización de trámites, atención de servicios municipales, racionamiento de las finanzas públicas y gobernar con una perspectiva metropolitana.


aa

 

Relacionadas: