Alerta Juan Carlos a evitar que élite tome el control de la 4T
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alerta Juan Carlos a evitar que élite tome el control de la 4T

Gobierno de García Jarquín “una vergüenza, evitemos que suceda lo mismo con la gubernatura”; se requiere de gobierno honesto, transparente y sin corrupción


Alerta Juan Carlos a evitar que élite tome el control de la 4T | El Imparcial de Oaxaca

La diputada federal Irma Juan Carlos, se pronunció porque el pueblo y Morena eviten mantener la élite en el poder y aprender de la “vergüenza” que deja la autoridad municipal de Oswaldo García Jarquín por elegir a quienes no están comprometidos con los principios obradoristas. 

Esto, para no caer en el mismo error de elegir por elegir a quien irá a la gubernatura y frenar el paso a personajes que  incrusten los intereses de quienes detentan el poder político y económico. 

Irma Juan Carlos, indígena chinanteca, forma parte de las 6 personas que integran la lista para la encuesta de este partido rumbo a la elección del 2022. La política oaxaqueña asistió a un encuentro con periodistas del periódico EL IMPARCIAL, “El mejor diario de Oaxaca”, como parte de un ejercicio plural y de apertura a las diferentes posturas y expresiones políticas, tradición mantenida por esta casa editorial.

No obstante, en caso de no ser beneficiada con la candidatura, aseguró que permanecerá en este partido y, desde la diputación federal, será crítica de quien gobierne a Oaxaca durante los próximos 6 años. 

Asimismo, se podría sumar al gobierno morenista que llegue, en caso de recibir invitación y se trate de una propuesta seria donde se trabaje por Oaxaca. 

Para Irma Juan Carlos un gobierno honesto, transparente y sin corrupción, anteponiendo los intereses de las mayorías, es lo que requiere Oaxaca para salir del atolladero. 

Después de asegurar que cuenta con un amplio y constante trabajo en Morena desde el 2000 con la creación del movimiento y después, como instituto político, puso de ejemplo que el caos y crisis de la ciudad capital es producto de los malos candidatos. 

“Oswaldo García Jarquín es una vergüenza y eso es lo que no debe ocurrir a nivel estatal. No es elegir por elegir, es considerar a las mejores personas que se han formado desde la izquierda. La persona que represente el movimiento tiene que saber a qué va a hacer”, asentó. 

Es más, el cargo de gobernar no es para tener más lujos o mejores condiciones, por el contrario, es hacer trabajo social y “casarse con el pueblo”. 

“Que sirva de ejemplo para que no ocurra a nivel estatal lo sucedido en la capital y para ello es necesario evitar que se repita la situación porque si no se considera ni se toma en cuenta esta experiencia, en 6 años estaremos hablando de, se los dije”, manifestó.

“No soy heredera de un apellido de abolengo”

Irma Juan Carlos se considera una mujer preparada, con trayectoria, no improvisada ni impuesta y tampoco heredera de un apellido de abolengo. 

En las apreciaciones y conforme las encuestas, Morena va a ganar el gobierno del estado porque la gente ya no quiere votar por el PRI y optará por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, dijo. 

No obstante, reconoció  la lucha que se lleva a cabo al interior del movimiento y entre la lista de personas que se inscribieron, “algunas sin tener militancia y en su momento despotricaron y señalaron a Amlo de lo peor”, indicó. 

“La lucha no es entre morenistas, no se pierde el proyecto con tantas aspiraciones,  la lucha es de quienes llegan de fuera y se incrustan en el movimiento poniéndose la máscara con interés diferente”, señaló. 

Aseveró que entre esta lista, hay quienes pertenecen a la élite que quieren mantenerse en el poder, obtener el control político del estado para fines personales o de grupos. 

“Y saben que si Irma llega, no va a responder a intereses creados y defenderá las bases del movimiento para luchar contra la corrupción”, mencionó. 

Por eso, de llegar alguien sin tener como base el fin del movimiento, se caerá en un gobierno que no responda a los principios de quien formó Morena.  

“No es lo mismo decir que voy a pelear por los banqueros que por mis hermanos de las comunidades indígenas. Hay una persona que se molestó cuando Morena la incluyó en una encuesta y ahora, esa persona está usando el trabajo de los demás”, asentó sin mencionar que se refería a la senadora Susana Harp Iturribarría. 


aa

 

Relacionadas: