Taxistas hacen su agosto en medio de bloqueos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Taxistas hacen su agosto en medio de bloqueos

Ante las complicaciones que se generan por los bloqueos y la necesidad de la gente a llegar a sus destinos, taxistas abusaron de sus tarifas. 


Taxistas hacen su agosto en medio de bloqueos | El Imparcial de Oaxaca

Ante las complicaciones que se generan por los bloqueos y la necesidad de la gente a llegar a sus destinos, taxistas abusaron de sus tarifas. 

Ayer, en inmediaciones del monumento a la Madre y frente a las oficinas del PRI, los taxis colectivos y del centro se estacionaron para hacer los viajes. 

La gente que venía de Etla o de alguna otra comunidad debió descender de una unidad, caminar en medio del bloqueo y transbordar para llegar a su destino. 

Familias con niños y niñas en mano, caminaron en medio de carretera federal 190, debido a que el Sindicato Independiente 3 de Marzo, estaba emprendiendo su jornada de movilización. 

Una señora que llevaba a su hija de escasos 3 años de edad, tomó un taxi amarillo de la calzada Madero, por una tienda comercial con destino a la colonia Reforma Agraria, Santa Cruz Xoxocotlán. 

Por ese viaje, le cobraron 120 pesos a la señora que habitualmente paga menos o hasta cien pesos. 

“Es una exageración de estos señores que abusan de la gente que necesita salir y llegar a sus destinos en medio de las manifestaciones”, señaló. 

Mientras tanto,  el taxi colectivo cobró como un viaje complejo a las personas y todavía tenían que pagar por otra unidad para llegar al centro o en su caso a las colonias y a otros municipios. 

“Las personas que no tenemos nada que ver en este tema y somos los más afectados porque gastamos lo que no tenemos, tampoco nos respetan nuestro derecho al libre tránsito”, manifestó un señor. 

Por su lado, una empleada que iba para Santa Cruz Xoxocotlán, optó por la vía de Santa María Atzompa y después salir a Montoya y San Juanito. 

Ese trayecto le llevó tardarse casi una hora y media, después de salir de la agencia de Santa Rosa.


aa

 

Relacionadas: