Protestan en Congreso local previo al quinto informe de Murat Hinojosa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Protestan en Congreso local previo al quinto informe de Murat Hinojosa

Codepo y CIPO-RFM exigen una mesa de diálogo con el gobernador para que atiendan sus demandas de justicia y de protección a defensores


  • Protestan en Congreso local previo al quinto informe de Murat Hinojosa
  • Protestan en Congreso local previo al quinto informe de Murat Hinojosa

A un día de que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, rinda su quinto informe de gobierno, organizaciones sociales se manifiestan en los accesos del Congreso Local, en San Raymundo Jalpan.
Desde la mañana de este domingo, arribaron a la sede del poder legislativo integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM) y el Comité de Defensa de los Derechos de los Pueblos de Oaxaca (Codepo).

La exigencia de las organizaciones es una reunión con el gobernador e interceda y presione al fiscal general del estado, Arturo Peimbert Calvo, para que atienda sus demandas de justicia por el asesinato de compañeros y de protección a defensoras y defensores de derechos humanos.
La protesta se da a la par de que la Policía Estatal ha empezado a colocar vallas metálicas para resguardar la sede de la entrante 65 Legislatura local.