Alberto Esteva reconoce a personalidades de las artes  | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alberto Esteva reconoce a personalidades de las artes 

Fueron 33 promotores del arte y cultura en Oaxaca, entre los que destacan compositores, músicas y músicos, intérpretes, guionistas, escritores, escritoras, entre otros


Alberto Esteva reconoce a personalidades de las artes  | El Imparcial de Oaxaca

La asociación civil “A Corazón Abierto” y Alberto Esteva, aspirante a la candidatura a la gubernatura por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), entregaron el reconocimiento “Macedonio Alcalá” a personas destacadas a la actividad cultural, artística y la tecnología.

De quienes participaron, una de ellas recibió un estímulo de 20 mil pesos que forma parte de un apoyo de recursos propios de quienes forman la familia del político.

En el Jardín de Eventos “Las Campanas” reconoció a 33 promotores del arte y cultura en Oaxaca, entre quienes destacaron compositores, músicas y músicos, intérpretes, así como guionistas, escritores, escritoras, entre otros.

Desde la agencia de San Felipe del Agua, de la ciudad de Oaxaca, esperó que todas las personas que aspiran a ser gobernador o gobernadora asuman acciones para hacer la diferencia.

“Yo siento que Oaxaca puede cambiar de destino, y se podrá sí y solo sí, nosotros damos el ejemplo”, manifestó.

La A.C. “Oaxaca a Corazón Abierto” entregó el reconocimiento “Macedonio Alcalá”  a personalidades talentosas con trayectoria y trabajo como: David Luciano Ruiz Durán, Gerardo Robles Juárez, Renata López Cristóbal, Alberto Revilla y Francisco Alonso Cruz Quero.

También fueron reconocidas las siguientes personas: Willy Espejo, Merced Ramírez, Gerardo Castellanos, Héctor Ruiz, además de Gabriela Robles Palacios, Roberto López Flores, Anne Jiménez y Simón Salinas Quevedo.

Alberto Esteva entregó los reconocimientos a Armando Valentín, Hilario Jiménez, Félix Vásquez, así como a Rafael Labastida Rendón y Mago Salgado.

En medio del emotivo encuentro se resaltó el valor de las actividades y del trabajo destacado de quienes requieren de impulso.

En su oportunidad, Enrique Martell resaltó la participación de gente que ha contribuido a este sector de la cultura, del arte que está olvidado, después de que el talento es impulsado de manera limitada.

Silva Martell expresó que quienes fueron reconocidos son personas que han dejado vida y corazón en lo que hacen. Mientras tanto, Alberto Esteva  consideró que el impulso del arte, música y cultura son fundamentales como prevención del delito.

Frente a las personas que recibieron el reconocimiento, reseñó sus acciones como  funcionario del gobierno estatal y federal, donde resaltó la atención a las necesidades elementales.

Asimismo, a quienes aspiran a la candidatura para la gubernatura, esperó sean congruentes, renuncien a sus funciones para que puedan mostrar abiertamente sus propuestas y recorran  Oaxaca.

De llegar a ser mandatario estatal, estará en las diversas regiones y dejará la Casa de Gobierno a las actividades artesanales para el impulso del sector.

“Yo sostengo que si el gobernador o gobernadora de Oaxaca está en las regiones, no tienen que venir las organizaciones a colapsar con protestas”, señaló.

Un gobernador caminante necesita la entidad a fin de atender desde las comunidades y la gente tiene el derecho de saber el lugar dónde estará su mandatario estatal para la generación del empleo desde las comunidades.


 

Relacionadas: