Llama arzobispo a ser corresponsables ante la pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llama arzobispo a ser corresponsables ante la pandemia

Cuidar la salud propia y la de otros, fue el mensaje de Pedro Vázquez Villalobos


Llama arzobispo a ser corresponsables ante la pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Pedro Vázquez Villalobos, arzobispo de Antequera, exhortó a la feligresía católica a mantener los cuidados y ser responsable ante la pandemia de Covid-19, un mal que, recordó, no ha terminado y por el que aún hay un futuro incierto.

Luego de recordar la reciente celebración al Señor del Rayo, del pasado sábado, Vázquez Villalobos exhortó a practicar la compasión, a mantener la fe y confianza en Dios y a no establecer diferencias entre las personas.

En la víspera de una nueva celebración y con la emergencia sanitaria aún presente, el arzobispo recordó la importancia de seguir pidiendo por un mejor panorama. También, a cuidarse y cuidar a los otros.

“Cuidémonos, sigámonos cuidando porque necesitamos, por amor, cuidar nuestra vida y la vida del otro”, dijo ante las y los feligreses que se congregaron en la catedral metropolitana de Oaxaca.

“Todavía no hemos salido de esto, ¿cuándo vamos a salir?”, externó el religioso, quien al recordar las santas escrituras reflexionó sobre la confianza, la fe y la compasión de Dios. Pero también dio cuenta de un contexto en el que la sociedad ya muestra signos de agotamiento y anhela reencontrarse con los suyos, a demostrar afecto como en la antigua normalidad.

“Nos sentimos cansados, nos sentimos desgastados, quisiéramos encontrarnos con nuestras gentes, abrazar a nuestras gentes, sentir su cariño, ir a visitarlos… tocar a nuestros hermanos…”, dijo Vázquez a nombre de una feligresía por la que pidió a Dios retirar la pandemia.

“Nosotros haremos nuestra parte y tú has la parte de retirar esta pandemia”.

Como parte de su mensaje, el arzobispo de Antequera Oaxaca remarcó la necesidad de confiar en Dios, en la virgen María y sus advocaciones, pero también en practicar la compasión y no solo esperarla.


aa

 

Relacionadas: