Llama arzobispo a ser corresponsables ante la pandemia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llama arzobispo a ser corresponsables ante la pandemia

Cuidar la salud propia y la de otros, fue el mensaje de Pedro Vázquez Villalobos


Llama arzobispo a ser corresponsables ante la pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Pedro Vázquez Villalobos, arzobispo de Antequera, exhortó a la feligresía católica a mantener los cuidados y ser responsable ante la pandemia de Covid-19, un mal que, recordó, no ha terminado y por el que aún hay un futuro incierto.

Luego de recordar la reciente celebración al Señor del Rayo, del pasado sábado, Vázquez Villalobos exhortó a practicar la compasión, a mantener la fe y confianza en Dios y a no establecer diferencias entre las personas.

En la víspera de una nueva celebración y con la emergencia sanitaria aún presente, el arzobispo recordó la importancia de seguir pidiendo por un mejor panorama. También, a cuidarse y cuidar a los otros.

“Cuidémonos, sigámonos cuidando porque necesitamos, por amor, cuidar nuestra vida y la vida del otro”, dijo ante las y los feligreses que se congregaron en la catedral metropolitana de Oaxaca.

“Todavía no hemos salido de esto, ¿cuándo vamos a salir?”, externó el religioso, quien al recordar las santas escrituras reflexionó sobre la confianza, la fe y la compasión de Dios. Pero también dio cuenta de un contexto en el que la sociedad ya muestra signos de agotamiento y anhela reencontrarse con los suyos, a demostrar afecto como en la antigua normalidad.

“Nos sentimos cansados, nos sentimos desgastados, quisiéramos encontrarnos con nuestras gentes, abrazar a nuestras gentes, sentir su cariño, ir a visitarlos… tocar a nuestros hermanos…”, dijo Vázquez a nombre de una feligresía por la que pidió a Dios retirar la pandemia.

“Nosotros haremos nuestra parte y tú has la parte de retirar esta pandemia”.

Como parte de su mensaje, el arzobispo de Antequera Oaxaca remarcó la necesidad de confiar en Dios, en la virgen María y sus advocaciones, pero también en practicar la compasión y no solo esperarla.


 

Relacionadas: