Unidad y consenso para definir candidato del PRI: Eviel | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Unidad y consenso para definir candidato del PRI: Eviel

El líder priista en Oaxaca no descartó concretar una alianza amplia con otros institutos políticos para dar la pelea por la gubernatura en el 2022


Unidad y consenso para definir candidato del PRI: Eviel | El Imparcial de Oaxaca

La designación del candidato o candidata a la gubernatura del estado por el PRI se efectúa en consenso y privilegiando la unidad partidista, afirmó ayer el presidente en Oaxaca del tricolor, Eviel Pérez Magaña.

En la conferencia de prensa efectuada en la sede de dicho instituto político para hablar sobre los trabajos partidarios de cara a la XXIII Asamblea Nacional, reiteró que su aspiración nunca estará por encima de los intereses del partido y de Oaxaca.

“Me he preparado para ser un oaxaqueño que siempre va a estar dispuesto a aportarle a su estado y al PRI”, afirmó en compañía de integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE).

Asimismo dijo ser “un priista definido, de convicción y de definición y hoy como nunca tengo, la capacidad, experiencia para servir a Oaxaca”.

De igual manera comentó que sus aspiraciones no están por encima de la unidad e intereses del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo cual se siguen construyendo los consensos y definiciones.

“No voy a caer en trampas y de forma permanente le apuesto a que Oaxaca le vaya bien y seguiré trabajando para que con (candidato) mujer u hombre a Oaxaca le vaya bien”, anotó.

El líder priista en Oaxaca no descartó concretar una alianza amplia con otros institutos políticos para dar la pelea por la gubernatura en el 2022.

El ex funcionario público admitió que la elección del próximo año será un reto y en la cual el respaldo del primer priista del estado (Alejandro Murat Hinojosa) siempre permite tener un margen de riesgo menor en la toma de definiciones.

Sobre la lista ventilada por el propio mandatario estatal de aspirantes a la candidatura al gobierno del estado por el PRI, dijo que todavía hacen muchos más “y quienes a más tardar en diciembre deberán tomar una definición”.

La elección que viene marcará un antes y después al tiempo de que obliga al priismo a adecuarse, “más allá de la aspiración personal se debe tener la claridad de que la unidad es fundamental para tener buenos resultados y posibilidades reales”.

“Estoy listo para lo que tenga que hacer en el proceso que viene, siempre y cuando lo determine el dirigente nacional Alejandro Moreno”, lanzó.

Rumbo a la Asamblea Nacional priista
Manifestó que se tendrán cuatro mesas en las cuales se debatirá sobre el proyecto de país, la vida interna del PRI, la estrategia a seguir y su prospectiva, en cuyo debate nacional participarán todos los cuadros, actores y sectores.

En los trabajos anotó que se sumará la secretaria general del PRI en Oaxaca, Claudia del Carmen Silva Fernández, además de la creación del Comité de Legalidad y Transparencia, Comité de Acreditación, Comité de Memoria y Documentación, Comité de Participación Digital y Comunicación y Comité de Administración.

En el mismo sentido comentó que tendrán asambleas municipales y territoriales, y para noviembre asambleas deliberativas y electivas, con la finalidad de debatir entre el priismo y generar propuestas para llevarlas a la Asamblea Nacional.

Dijo que son cerca de 100 los militantes del tricolor quienes participarán en las mesas nacionales.