Exige STEUABJO bono del 2 por ciento, pero mantiene suspensión de labores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exige STEUABJO bono del 2 por ciento, pero mantiene suspensión de labores

Sindicalizados exigen respuestas a sus demandas


Exige STEUABJO bono del 2 por ciento, pero mantiene suspensión de labores | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), siguen en la movilización para obtener respuesta a sus demandas, aunque sus labores las mantienen suspendidas debido a la pandemia por Covid-19 y en medio de un conflicto interno que se agudiza.

Ayer, en el contexto de la instalación de mesas de negociación en la Rectoría de Ciudad Universitaria, bloquearon la avenida Universidad en ambos sentidos.

Con temas de pagos pendientes, trámites de ingreso, entre otros, encabezaron el encuentro con funcionarios de la UABJO.

No obstante, en respaldo a este diálogo, los integrantes del sindicato bloquearon la avenida, afectando a cientos de personas.

En su jornada del jueves, con unidades del transporte público, el STEUABJO bloqueó los dos carriles de avenida Universidad.

La protesta la activaron también para exigir una fecha de reunión con funcionarios del gobierno estatal ante quienes tienen pendiente una revisión sobre el 2% de apoyo que les dan, como prestaciones.

De acuerdo con uno de los representantes, Enrique García García, la autoridad quedó en darles una fecha, pero al no existir respuesta, decidieron continuar con sus movilizaciones.

Este bloqueo afectó el paso vehicular en la zona sur de la ciudad de Oaxaca debido a la presencia de los inconformes.

En sus planteamientos, incluyeron el reconocimiento de Julio Mora Pérez como secretario general y en rechazo a que Ariel Luján Pérez se ostente en este cargo.

Por su parte, el grupo de Luján Pérez celebró una reunión donde analizaron la lucha interna que enfrenta este sindicato, hecho orquestado por personas ajenas con miras a la división del gremio y así, retirarle sus prestaciones, denunciaron.

Alertaron que esta situación, la autoridad educativa busca quitarle el Contrato Colectivo de Trabajo y sus prestaciones.

Además, denunciaron que Julio Mora fue electo en medio de acciones ilegales, sin la instalación de una asamblea, tampoco se respetaron los reglamentos del STEUABJO, incurriendo en diversas irregularidades.


aa

 

Relacionadas: