Lanzan Pacto por la Construcción de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lanzan Pacto por la Construcción de Oaxaca

Representantes de cámaras y colegios buscan incidir en la planeación y desarrollo de la infraestructura en el estado  


Lanzan Pacto por la Construcción de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de cámaras empresariales y colegios de profesionistas lanzaron el Pacto de Unidad por la Construcción de Oaxaca, con el fin de incidir en las administraciones públicas y municipales, estatal y federal en materia de infraestructura.

En la reunión efectuada en céntrico hotel de la capital eligieron a Ramón Mata Peña como coordinador del conglomerado de organizaciones propositivas, quienes aportarán criterios técnicos, metodologías propuestas que lleven a un mejor desempeño de la planeación y desarrollo de temas de la infraestructura.

También buscan influir en  temas de desarrollo urbano, metropolitano, de ordenamiento territorial, obras públicas, Centro Histórico y medio ambiente, con soluciones objetivas y claras a cada una de las problemáticas del sector de las infraestructuras en el estado de Oaxaca y los municipios.

Acordaron conducirse con compromiso, respeto, amistad, solidaridad, libertad, honestidad, perseverancia, responsabilidad, orden, prudencia y ética profesional en las actividades inherentes a este pacto.

Además de promover reuniones de trabajo participativo con los representantes del poder legislativo y ejecutivo para impulsar puntos de acuerdo, reformas, actualizaciones e iniciativas de ley en materia de planeación y desarrollo.

Y fungir como  observadoras y vigilantes del buen uso y manejo de los recursos públicos, municipales, estatales y federales en el sector de la construcción de la infraestructura.

En general, buscan aportar como organismo técnico y consultivo en todo lo relacionado al sector de la construcción, destacaron.

Detallaron que el sector profesional de la industria de la construcción en nuestro estado nos hemos organizado en diferentes cámaras empresariales, colegios de profesionistas, sociedades y asociaciones de acuerdo a las especializaciones, cada una con sus propios objetivos y estatutos, dentro de esta diversidad de organizaciones hemos encontrado muchos puntos de coincidencia, compartimos muchos objetivos y sobre todo el interés social por el desarrollo de nuestro estado de Оахаса.

Indicaron que el Pacto es una forma de mostrar  voluntad de parte de Colegios, Cámaras, Sociedades y Asociaciones relacionadas directamente con el sector de la construcción, con el fin de que trascienda y los una de manera objetiva y plural.


aa

 

Relacionadas: