Rechaza Ariel Luján destitución como líder del STEUABJO 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rechaza Ariel Luján destitución como líder del STEUABJO 

Asegura que intentaron propinarle un golpe de estado


Rechaza Ariel Luján destitución como líder del STEUABJO  | El Imparcial de Oaxaca

Ariel Luján Pérez en su calidad de secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO) aclaró que no ha incurrido en ninguna falta que amerite su destitución y si lo hubiera, se tendría que convocar a una asamblea extraordinaria donde se requiere el voto de  dos terceras partes de la membresía, lo cual no ocurrió.

A través de una misiva, el dirigente universitario rechazó   su pregunta destitución al no haber sido legal o no tuvo el aval de las dos terceras partes de la asamblea general del gremio universitario, cuyo total es de 2 mil 151 afiliados.

Añadió que en la circular (para una destitución de cargo) se deberá especificar el único punto a tratar en ella, teniendo que ser señalado por alguien y a solicitud nombrar a una comisión de Honor y justicia, y solicitar por escrito el juicio en contra del imputado y durante el desarrollo de este, tiene la facultad el inculpado de poder defenderse.

Reveló que ‘en la reunión del pasado 7 de octubre algunos asistentes no permitieron que fuera informativa siendo abucheados sin permitirnos poder expresarnos o defendernos de sus ataques, pues su verdadero propósito fue darme un golpe de estado’.

Explicó que primero lo invitaron a renunciar “a lo que yo me negué y posteriormente, decidí abandonar el lugar para evitar exponer a los compañeros presentes, ya que la euforia de los compañeros se había desbordado saliéndose de control y la cantidad de porros que había infiltrados ponía en riesgo la integridad de los ahí presentes”.

Me dirijo a ustedes para clarificar que no se instaló la asamblea, ni tampoco fui destituido de mi cargo y mucho menos renuncie a él, por ello me dirijo a ustedes en calidad de Secretario General legítimo, avalado por la toma de nota expedida por la Honorable Junta Local de Conciliación y Arbitraje vigente, afirmó.

Y exigió al rector de la UABJO  Eduardo Bautista Martínez y al Gobierno del Estado a respetar su investidura, “ya que soy el único representante legal del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, por lo que únicamente mi rubrica tiene validez oficial”.

De paso exhortó a los disidentes a la unidad y a manejarse con responsabilidad dejando de anteponer sus intereses mezquinos y compromisos personales a los que se hayan comprometido, por la unidad en beneficio del sindicato del cual dependemos cientos de familias, ‘tenemos una revisión Salarial, Contractual y por Violaciones en puerta, y de seguir en su cerrazón causando divisionismo, los responsabilizó directamente de lo que pueda esto ocasionar’.


aa

 

Relacionadas: