Ataca Covid a personal de limpia; confirman 10 muertos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ataca Covid a personal de limpia; confirman 10 muertos

Entre las demandas de los integrantes del Sindicato 3 de Marzo, se encuentran la dotación de insumos para prevenir contagios por Covid-19, ya que desde el inicio de la emergencia sanitaria, 10 trabajadores del servicio de limpia y recolección de basura han perdido la vida.


Ataca Covid a personal de limpia; confirman 10 muertos | El Imparcial de Oaxaca

Otra de las exigencias es el mantenimiento de las unidades recolectoras de basura que se encuentran en el Centro de Transferencia del Arenal, donde al menos 20 de los 40 camiones propiedad del municipio de Oaxaca de Juárez, se encuentran inservibles.

El dirigente del Sindicato 3 de Marzo, Pablo Gómez Vázquez, señaló que los otros 20 camiones que aún se mantienen en funcionamiento no han recibido su servicio, lo que ha provocado accidentes fuertes en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Oaxaca.

Uno de los accidentes se registró el pasado 15 de febrero del 2020, cuando un camión recolector volcó sobre la Carretera Federal 175 a la altura de San Bartolo Coyotepec, esto al presentar una falla mecánica.

El segundo accidente ocurrió sobre la Carretera al Cerro del Fortín, cuando un camión recolector que circulaba con dirección al Monumento a la Madre se quedó sin frenos y se impactó con tres vehículos que se encontraban esperando la luz verde de los semáforos.

 Decesos

Gómez Vázquez, detalló que a raíz de la emergencia sanitaria, 10 integrantes del sindicato han perdido la vida a consecuencia de Covid-19, ya que a la fecha no han recibido los insumos necesarios para su protección.

 “El presidente municipal no solamente ha incumplido su compromiso con la entrega de las prestaciones, tampoco se le ha dotado de sus despensas a los jubilados y pensionados, y mucho menos ha adquirido los 40 camiones recolectores que al día de hoy se mantienen en calidad de renta”, afirmó el líder del Sindicato 3 de Marzo.

 


 

Relacionadas: