Aplican segunda dosis de vacuna AstraZeneca en Oaxaca sin contratiempos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aplican segunda dosis de vacuna AstraZeneca en Oaxaca sin contratiempos

Se espera la aplicación para el grupo de edad de 30 a 39 años


Aplican segunda dosis de vacuna AstraZeneca en Oaxaca sin contratiempos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Sin contratiempo alguno y de manera acelerada, miles de personas de 40 a 49 años de edad recibieron la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca en los diferentes municipios conurbados de la capital, donde la jornada inició a las 9:00 y concluyó a las 15:00 horas.

Hombres y mujeres acudieron desde temprana hora por el refuerzo de la vacuna anticovid en distintas sedes de los municipios, con documentos en mano, sana distancia, uso del cubrebocas y un  filtro sanitario en cada punto de vacunación.

La jornada se llevó a cabo en tiempo y forma en Santa Cruz Xoxocotlán, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas, Tlalixtac de Cabrera, Santiago Tenango, San Lorenzo Cacaotepec, Magdalena Apasco, San Pablo Huitzo, San Jerónimo Sosola, Soledad Etla, Nazareno Etla y San Francisco Telixtlahuaca, 

También en el Centro de Salud de Huayápam, la explanada municipal de San Agustín Yatareni y de San Antonio de la Cal; la Unidad deportiva de San Jacinto Amilpas, el auditorio municipal de San Pedro Ixtlahuaca y el Salón de Usos Múltiples de Santa María Atzompa.

En la Unidad deportiva de San Jacinto Amilpas, los organizadores aseguraron que la aplicación de la vacuna concluiría a las 15:00 horas, al ver una disminución en la cantidad de dosis y el número de personas que acudieron al lugar.

Algunos acompañados de menores de edad, que no pudieron ingresar a la explanada, tuvieron que dejarlos en las inmediaciones de lugar mientras recibían el biológico por trabajadores del sector salud.

Ante esta vacunación en los municipios conurbados, se espera que en los próximos días se cuenten con dosis de la misma farmacéutica para el grupo de edad de 30 a 39 años de Oaxaca de Juárez.

Mientras tanto, las autoridades recomendaron a la población mantener la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas, el constante lavado de manos con agua y jabón y evitar espacios cerrados.