Detienen a un sujeto de Zaachila con billetes falsos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Detienen a un sujeto de Zaachila con billetes falsos

El sujeto trataba de timar a las personas en el tianguis de Ayoquezco de Aldama


Detienen a un sujeto de Zaachila con billetes falsos | El Imparcial de Oaxaca

Miguel Cristian S.D., de 35 años de edad, alias El Chilango, vecino de Fraccionamiento Real del Valle en la Villa de Zaachila, fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuando pagaba con billetes falsos en el tianguis de Ayoquezco de Aldama, por lo que fue turnado ante la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Oaxaca.

De acuerdo al reporte recibido a la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Zimatlán, sus elementos fueron alertados vía telefónica por el síndico municipal de Ayoquezco que en la plaza que se realizaba en su población se encontraban algunas personas pagando con billetes falsos de diferentes denominaciones.

Ante tal reporte, los agentes investigadores se movilizaron hasta el municipio y fue sobre la calle Aldama esquina con Altamirano, en donde las autoridades señalaron a uno de los sospechosos, se trataba de un hombre que vestía una playera roja tipo polo y un pans color negro, el cual a percatarse de la presencia de los agentes, trató de darse a la fuga, siendo detenido metros adelante.

Los agentes al identificarse con el ahora detenido le solicitaron les permitiera una revisión corporal, encontrándole en la bolsa derecha de su pans cuatro billetes con de 500 pesos y ocho billetes de 200 pesos, mismos que al ser revisados se confirmó que eran falsos, siendo esto confirmado por el sospechoso.

Ante tales hechos, el sujeto fue turnado, con los billetes falsos, ante la FGR, en donde se encargarían de resolver su situación jurídica. El presunto estafador dijo ser vecino del Fraccionamiento Real del Valle en la Villa de Zaachila y que el apodaban El Chilango, originario de la Ciudad de México.