Cambian fecha de vacunación anticovid a menores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cambian fecha de vacunación anticovid a menores

Fueron citados para este viernes en el Hospital Militar de Ixcotel


Cambian fecha de vacunación anticovid a menores | El Imparcial de Oaxaca

Por medio de un oficio, la delegación de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca citó para este viernes a menores de 12 a 17 años en el Hospital Militar de Santa María Ixcotel a las 11:00 horas, para la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Sin precisar en el documento cuántos de los 27 menores que ganaron un amparo para ser vacunados deberán acudir al Hospital militar, la delegación de Bienestar garantizó la aplicación del biológico, pero recordó que aún no  se encuentra establecido en la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2.

“A efecto de dar cumplimiento a tales determinaciones de los órganos jurisdiccionales, se procurará programar casos de menores de 6 en 6, para poder aprovechar los viales en esta estrategia”, precisó.

Se solicitó a los padres de los menores acudir a la vacunación exhibiendo el certificado emitido por los Servicios Estatales de Salud (certificado médico), que certifique que el menor se encuentra en estado de salud conveniente para recibir la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

“Se deberá realizar el llenado de la Carta de consentimiento informado para la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años”, precisaron las autoridades.

Posterior a la vacunación, se deberá comunicar inmediatamente el cumplimiento del ordenamiento judicial al juzgado de conocimiento, para lo cual, deberán enviar copia legible del comprobante de vacunación, de la carta de consentimiento informado y de la evaluación clínica al Coordinador de Brigadas Especiales para continuar con el proceso jurídico correspondiente, e informar al juez que se dio cumplimiento a la indicación.

Aunque ayer los padres y madres de familia esperaban que sus hijos recibieran el biológico, el cambio de fecha para un mejor proceso fue informado por la delegación de la Secretaría de Bienestar.


aa

 

Relacionadas: