Liberan 156 presos indígenas y personas de escasos recursos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Liberan 156 presos indígenas y personas de escasos recursos

Según el informe del Presidente de la República, cada 10 presos en nuestro país, 4 están encarcelados sin sentencia


Liberan 156 presos indígenas y personas de escasos recursos | El Imparcial de Oaxaca

Esta tarde, como parte de la liberación de los reos que se realizará a nivel nacional, el Gobierno Estatal llevó a cabo una ceremonia en donde liberó a 156 presos indígenas y personas de bajos recursos, quienes se encontraban privados de su libertad debido a qué cometieron delitos menores y del fuero común.

Cabe destacar que cada 10 presos en nuestro país, 4 están encarcelados sin sentencia, por lo tanto el Gobierno Federal propuso una iniciativa que le otorgará la libertad a 682 personas privadas de libertad, que fueron torturadas o víctimas de retardo procesal.

Por otro lado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó este martes que los internos serán liberados el 15 de septiembre en diversas partes del país. El requisito indispensable para que las personas puedan gozar de ese beneficio es que no hayan sido recluidos por delitos de sangre.

“Al momento se tienen ubicados 4.233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva, que fueron sujetos análisis en el ámbito federal. Dichos expedientes ya fueron entregados a los jueces competentes, al Consejo de la Judicatura, al instituto de Defensoría Pública y a la Fiscalía General de la República, según corresponde a cada caso”, informó el funcionario.

Los que podrán acogerse al decreto son personas que fueron torturadas, que no han recibido sentencia en 10 años y están detenidas por delitos no graves, o que forman parte de la población de adultos mayores con enfermedades crónico degenerativas o terminales.

 

 


aa

 

Relacionadas: