Oaxaca en tercer lugar nacional por protestas: LAOMS | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca en tercer lugar nacional por protestas: LAOMS

Oaxaca tiene la medalla de bronce en manifestaciones, siendo la capital del estado, Juchitán y Salina Cruz expresó  Jorge Cadena Roa, Coordinador del Laboratorio de Análisis de Organizaciones y Movimientos Sociales (LAOMS). 


Oaxaca en tercer lugar nacional por protestas: LAOMS | El Imparcial de Oaxaca

Al participar con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) en la presentación publica “Grupo de trabajo: espacio para el análisis y actuación ante la conflictividad en Oaxaca. Cultura de Paz,  añadió que la Ciudad de México tiene la medalla de oro en cuanto a las protestas.

El doctor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expresó que el llevar un registro permite tener las frecuencias y análisis, así como ubicar las regiones y municipios para darle seguimiento. “Además de saber qué está sucediendo y cómo está reaccionando la sociedad”, indicó.

Entre las características se encuentra que el motivo en su mayoría es pedir interlocución con autoridades y que hagan su trabajo.

Añadió que se registran como mil organizaciones y no todos protestan con el mismo objetivo ni la misma situación.


 

Relacionadas: