Mina Fernández recibe presea por trayectoria | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mina Fernández recibe presea por trayectoria

Club Primera Plana entrega reconocimientos a periodistas oaxaqueños


Mina Fernández recibe presea por trayectoria | El Imparcial de Oaxaca

El Club Primera Plana capítulo Oaxaca entregó reconocimientos a destacados periodistas del estado por su trayectoria y aporte a la sociedad oaxaqueña para mantenerla informada día con día.

Durante la ceremonia efectuada tanto de manera virtual como presencial debido a la pandemia de Covid-19, el presidente de la asociación de periodistas, Ángel Soriano Carrasco, refrendó el compromiso del gremio para servir a la ciudadanía en momentos en lo que se requiere de información veraz y oportuna.

Reunidos en el primer patio de la Biblioteca Central del Estado, se entregó reconocimiento a los periodistas Mina Fernández Pichado, Mario Robles, Oswaldo Carrillo, Everardo Ramírez Bohórquez, Guadalupe Ríos y  Francisco Vásquez. 

Asimismo los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de los periodistas que han perdido la vida a causa de la pandemia de Covid-19, entre éstos Narciso Reyes y Abundio Núñez Sánchez.

Y es que el Club Primera Plana, es una de las organizaciones de periodistas más longevas de nuestro país, quien entrega de manera anual reconocimientos a comunicadores de todo el país, por su desempeño profesional.

Soriano Carrasco explicó que la organización cuenta con más de 55 años de existencia y esta es la 39 ceremonia de entrega de reconocimientos, cuyo documento representa un estímulo por la vocación de servicio de mujeres y hombres que han dedicado gran parte de su vida a la noble labor de informar, con responsabilidad y compromiso social.

Enfatizó que para el comunicador que lo recibe, significa un alto valor estimativo, ya que le es concedido por sus propios pares, es decir, de periodistas para periodistas, la mayoría con décadas de trayectoria.

Acompañado del integrante del Club Primera Plana, Alfredo Martínez de Aguilar, reconoció los avances que se han registrado en estos días para recoger hechos de la vida diaria.

El experimentado periodista afirmó que hoy cualquier ciudadano toma un celular toma una foto o video e informa a la mayoría, pero a partir de eso comienza la labor periodística y que tiene que ver con la investigación, objetividad e  imparcialidad.

“Sin duda el gremio enfrenta hoy en día desde amenazas y riesgos del crimen organizado, desorganizado, personajes asociados al poder político y económico para minar el trabajo de los periodistas”, externó.

El reto es mantener el profesionalismo y seguir vigentes bajo los preceptos de objetividad, imparcialidad y oportunidad, pilares que han hecho del periodismo una herramienta fundamental en cualquier sociedad, cerró.