Anulan elección en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Anulan elección en Xoxocotlán

Xoxocotlán y otros municipios tendrán elecciones extraordinarias


Anulan elección en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

 

Esta mañana durante una transmisión en vivo de la “Sesión Pública No Presencial Sala Regional Xalapa”, en donde los magistrados ordenaron anular las elecciones a la Presidencia Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán en las que resultó electa Tania López del Partido Político Morena, quién también es esposa del actual Presidente Municipal Alejandro López Jarquín; ya que argumentaron que la candidata no respetó la equidad en la contienda y se benefició de logros de la actual administración. Por lo tanto, La Sala Xalapa convocó a elecciones extraordinarias en las que la población decidirán el futuro de Xoxo.

Sin embargo, el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán no es el único que enfrenta la misma situación. Ya que los municipios de Santa María Xadani, Santiago Laollaga, Santa María Mixtequilla, Reforma de Pineda y Chahuites también deberán tener elecciones extraordinarias.

 


 

Relacionadas: