Olga Sánchez Garantizó seguridad para candidatas y candidatos en el actual proceso electoral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Olga Sánchez Garantizó seguridad para candidatas y candidatos en el actual proceso electoral

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero garantizó la seguridad para candidatas y candidatos en este proceso electoral.


Olga Sánchez Garantizó seguridad para candidatas y candidatos en el actual proceso electoral | El Imparcial de Oaxaca
La titular de la SeGob acompañada del Gobernador Alejandro Murat

Informó que se instaló una mesa permanente para la violencia política y cada candidato o candidata que pida protección evaluarán su riesgo para responder de manera inmediata.

“Estamos evaluando cada riesgo de cada candidata y candidato que nos hace llegar una petición sobre su seguridad, requerimos que las y los candidatos nos requieran esta protección”, expresó.

Con eso, la Segob requiere que le externen la petición para medir el riesgo y proporcionar, así como garantizar la seguridad.

En algunos no han realizado la petición ni sabían que estaban en riesgo y por eso, requieren que la situación sea dada a conocer.
Asimismo, en la reunión de la Conago, celebrada el jueves, dieron a conocer a todos los gobernantes las medidas de protección para evitar poner en riesgo la salud de las personas el 6 de junio, día de la jornada electoral.

La titular de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero , acudió este viernes a la entidad para participar en la CXXII Jornada Nacional del Notariado Mexicano, Primera con Perspectiva de Género que lleva el nombre de la funcionaria federal.

Este evento se realiza del 20 al 22 de este mes en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) en Santa Lucía del Camino.


aa

 

Relacionadas: