Arde en llamas Santiago Laollaga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Arde en llamas Santiago Laollaga

Los hechos violentos dejaron un muerto y dos lesionados


  • Arde en llamas  Santiago Laollaga
  • Arde en llamas  Santiago Laollaga

Pobladores de Santiago Laollaga pretendieron linchar  a tres sujetos durante los comicios del 6 de julio. Uno de ellos pereció.

Los sujetos fueron señalados por la población enardecida de haber realizado una trifulca a balazos y la quema de boletas electorales.

A través de las redes sociales dieron a conocer que tres hombres armados habían llegado a esta población a bordo de dos vehículos particulares. Luego de la quema de las boletas y urnas comenzaron a realizar disparos de arma de fuego.

Esta acción enardeció a los pobladores que enfurecidos arremetieron contra ellos logrando detener a tres de al parecer siete pistoleros, resultando uno de ellos muerto por la furia de los pobladores.

Los hechos 

Todo comenzó pasado el  mediodía de este domingo, ya que la situación se encontraba en una tensa calma. Sin embargo, denunciaron el arribo de sujetos armados y desconocidos en esta población, por lo que a través de redes sociales se solicitaba la ayuda e intervención de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

Poco después, surgió un video donde se logra apreciar a varias personas correr desesperadamente, mientras se escuchan varios disparos de arma de fuego. A lo lejos también se aprecia una estela de humo negro que indicó la quema nuevamente urnas y boletas electorales. 

En el video se logra apreciar que los pobladores lograron detener a una persona quien es cuestionada de ser uno de los partícipes de realizar disparos de arma de fuego al aire.

Poco después, las autoridades policiacas fueron notificadas sobre esta situación por lo que se trasladaron al lugar en donde confirmaron el deceso de una persona del sexo masculino, quien  fue identificado con el sobrenombre de ‘Junior’, originario de la ciudad de Tehuantepec.

No obstante, una segunda persona fue casi linchada por los propios pobladores quien responde al nombre de Víctor Hugo T. M., de 40 años de edad, también originario de la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec.

  

A uno de los detenidos lo dejaron semidesnudo. 

El hombre fue cuestionado por los daños causados. 

Fue golpeado en diversas partes del cuerpo. 

Tres sujetos fueron detenidos por presuntamente prender fuego a las urnas y realizar disparos de arma de fuego; se presume que fueron enviados por la coalición PRI, PRD y PAN. 

El ahora occiso fue identificado con el sobrenombre de ‘Junior’.

 

DATOS

Trascendió que el muerto y uno de los detenidos son de Tehuantepec.

Los pobladores dijeron estar hartos de tanta corrupción.

Acusan a la candidata a la Diputación Local por el Distrito 18, Aksa Yurai Toledo Prado.

En la única Agencia Guichixu, desaparecieron las boletas electorales.


aa

 

Relacionadas: