Van por auditoría a dirigencia del PUP | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Van por auditoría a dirigencia del PUP

Disidentes piden renovación y a cambio son expulsado


Van por auditoría a dirigencia del PUP | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Militantes del Partido Unidad Popular (PUP) se pronunciaron por una real democratización del instituto político local, dado que a quienes han exigido el cambio de dirigencia estatal se les ha expulsado.

En conferencia de prensa, cuestionaron la actitud del actual líder del partido indígena en el estado Uriel Díaz Caballero, toda vez que rechaza la celebración de una asamblea estatal para designar a un nuevo dirigente.

Santiago García Sandoval, secretario general del PUP, Daniel Ávila Serrano, secretario de Organización, Carmen Rodríguez Martínez secretaria de Alianzas, adelantaron que solicitarán una auditoría integral a los recursos económicos utilizados por el presidente estatal.

Indicaron que lo que se vive en el PUP es un fuerte cacicazgo, dado que a lo largo de 12 años no se ha movido a Díaz Caballero y quien se niega a dar paso a las nuevas generaciones.

Externaron que ante los procesos de expulsión a algunos dirigentes se han presentado juicio de protección a los derechos políticos de los ciudadanos, con el ánimo de no permitir actos autoritarios o de venganza.

“Vamos a un proceso de consulta entre los diversos actores del partido en todo el estado y una vez concluida esa etapa, se definirá la fecha para efectuar la asamblea estatal y nombrar una nueva dirigencia”, manifestaron.


 

Relacionadas: