Jóvenes de 18 a 29 años saturan puntos de vacunación | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Jóvenes de 18 a 29 años saturan puntos de vacunación

Inicia aplicación de 89 mil dosis anticovid en la capital y municipios conurbados


Jóvenes de 18 a 29 años saturan puntos de vacunación | El Imparcial de Oaxaca

Distintos puntos de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años de edad se vieron saturados ayer horas antes de iniciar la aplicación de dosis anticovid, por el acompañamiento que la mayoría tuvo de alguno de sus familiares.

Aunque los servidores de la nación insistieron en todo momento que las filas no fueran saturadas por personas ajenas a la vacunación, algunos padres y madres de familia apenas se hacían un lado para permitir el paso de los jóvenes.

“Yo vengo con mi hija porque alguien debe acompañarla. Ella tiene 18 años cumplidos y hemos visto en las convocatorias que deben ir acompañados ante cualquier reacción de la vacuna, por eso vine”, justificó Ana Luisa Cruz, de 55 años, quien acudió con su hija Mariela desde las seis de la mañana al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

La joven que apenas cursará sus estudios universitarios en conocida institución de la capital oaxaqueña, aseguró que fue ella la que pidió que su madre la acompañara, luego de saber que los nervios y el miedo ha generado desmayos en quienes se vacunan.

Mariela formó parte de los miles de jóvenes que acudieron a uno de los puntos de vacunación que se pusieron en marcha ayer en la capital y municipios conurbados, donde se destinaron al menos 89 mil dosis de AstraZeneca.

Para Oaxaca de Juárez, la delegación de la Secretaría de Bienestar destinó 25 mil dosis para jóvenes de 18 a 24 años, que acudieron al Hospital Militar de Ixcotel, el Gimnasio Universitario de la UABJO o el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

El resto de las dosis (64 mil), fueron enviadas para jóvenes de 18 a 29 años para municipios como San Andrés Huayapam, Santa María del Tule, San Agustín Yatareni, San Antonio de la Cal y San Jacinto Amilpas.

Así también, para San Pedro Ixtlahuaca, Santa María Atzompa, Esquipulas Santa Cruz Xoxocotlán, San Francisco Tutla de Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas y el CESSA de Tlalixtac de Cabrera.


 

Relacionadas: