Tequisistlán, sin superar la devastación por el Covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tequisistlán, sin superar la devastación por el Covid

Magdalena Tequisitlán está considerado como un municipio en semáforo epidemiológico rojo por los altos contagios y las muertes que se han registrado en los últimos dos meses


Tequisistlán, sin superar la devastación por el Covid | El Imparcial de Oaxaca

MAGDALENA TEQUISISTLÁN.- En este municipio agobiado por el Covid-19 ayer se registró el fallecimiento del señor Julio M. A., quien junto con dos familiares luchaba contra la pandemia; con ello suman 18 muertos por la pandemia en este municipio.

La del señor Julio es una de las decenas de familias que sufren los embates de los contagios en Tequisistlán y ahora las autoridades no saben qué hacer para contener los casos.

Hace apenas unos días, los familiares pedían un apoyo económico para los tres integrantes que se encontraban infectados y compartían un tanque de oxígeno que era insuficiente.

Desgraciadamente, el adulto mayor perdió la batalla contra esta terrible enfermedad pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre el uso del cubrebocas, gel y sanitizar las áreas donde viven.

El presidente municipal, Roel Filio Lozano, reconoció que el número de contagios y muertes en Magdalena Tequisistlán van en aumento e incluso una familia completa ha fallecido.

“Hemos tenido casos que hay hasta cinco personas en una sola casa que están padeciendo la enfermedad y lo peor es que no hay recursos para comprar los insumos para mantenerse en recuperación”, dijo.

Es muy triste porque muchos no ven a sus seres queridos sepultarse y acompañarlos a su última morada como ha sucedido en otros tiempos, debido a la pandemia y peor aún, muchos no cuenten con recursos para hacerlo.

Magdalena Tequisitlán está considerado como un municipio en semáforo epidemiológico rojo por los altos contagios y las muertes que se han registrado en los últimos dos meses en esa población.


aa

 

Relacionadas: