Crece demanda para pruebas gratuitas Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Crece demanda para pruebas gratuitas Covid-19

Reporta Clínica Osmo aumento de casos positivos en la capital


Crece demanda para pruebas gratuitas Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

De nueva cuenta el día de ayer se volvieron a observar una larga fila de personas en la Plaza de la Danza, al iniciar la jornada de aplicación de pruebas detección de Covid-19 de manera gratuita, ante el aumento acelerado de casos positivos de esta enfermedad en la capital oaxaqueña.

Aunque por día se destinarán 70 pruebas del 21 de julio al 30 de agosto, decenas de personas de diferentes edades llegaron al lugar para solicitar el servicio, ante la sospecha de mostrar algún síntoma de este padecimiento.

La jornada que realiza por tercera ocasión la Clínica Osmo con apoyo de las autoridades del ayuntamiento capitalino, se realizará en la Plaza de la Danza de lunes a viernes de 12:00 a 14:30 horas, así como en las instalaciones de este espacio médico de 8:00 a 14:30 horas, con previa cita.

El director de la Red Osmo en Oaxaca, Víctor Bohórquez, señaló un aumento de casos positivos en personas de las diferentes edades, ante el relajamiento de medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

“Sabemos la importancia de que las personas se puedan realizar una prueba y la necesidad de aislarse si salen positivos para evitar la propagación de la enfermedad, aún cuando cuenten con la vacuna”, señaló.

Destacó que solo en la Clínica Osmo se podrá acudir con previa cita, a fin de evitar la saturación de personas y el riesgo de contagios, mientras que en la Plaza de la Danza se podrá acudir en el horario establecido.

Dejó en claro que solo se aplicarán las pruebas a las personas que tengan síntomas como fiebre, falta de aire, dolor de garganta, dolor corporal, fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, congestión nasal, pérdida del gusto, náuseas o vómito.

En las instalaciones de la Clínica Osmo, en el primer día de aplicación, el director señaló que de 70 pruebas aplicadas en las primeras horas, al menos 10 resultaron positivas, que refleja el mismo panorama que se percibió al inicio de la pandemia.

“El primer día ha acudido mucha gente; creemos que la sociedad está consternada con esta nueva ola de casos”, insistió, luego de afirmar la importancia de acudir a estos espacios con las medidas de prevención correspondientes.


 

Relacionadas: