Teposcolula defiende el triunfo del candidato independiente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Teposcolula defiende el triunfo del candidato independiente

A Adalberto Reyes Ávila lo batearon Morena y Fuerza por México


Teposcolula defiende el triunfo del candidato independiente | El Imparcial de Oaxaca

Adalberto Reyes Ávila, candidato no registrado como presidente municipal en San Pedro y San Pablo Teposcolula, defenderá en el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) su triunfo en las urnas.

En entrevista sostiene que los 883 votos obtenidos el pasado domingo durante la jornada electoral, son una muestra de la ciudadanía que apostó a una opción diferente.

Sin embargo admite que sin éxito intentó postularse por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien ahora reclama la constancia de mayoría pese a haber quedado en segundo lugar.

El ingeniero agrónomo cuestiona los argumentos de la autoridad electoral para no resolver apegado a derecho y lanzar la bolita a un Tribunal con tal de no entregar en su momento la Constancia de Mayoría y Validez.

No obstante expone que con el apoyo de los ciudadanos que vieron en su persona una nueva opción para gobernar, reclamará por la vía jurídica se respete la voluntad popular y no se violenten sus derechos políticos – electorales.

Recuerda que otro de los partidos que no le dio el registro fue Fuerza Por México, “nadie me quiso dar el registro como candidato, pero al cuarto para las doce se negaron, nos dieron la espalda y me fui por la figura del no registrado”, expone.

“La gente me preguntaba porqué no figurar en la boleta y la opción fue esa, casa por casa le dijimos a la gente como escribir el nombre y los ciudadanos resolvieron y ganamos dos a uno a Morena”, explica.

Por lo que dice estar comprometido a defender la confianza de la gente hasta las últimas consecuencias, “yo anduve recorriendo la población, tocando puertas junto a mi planilla y lo hicimos sin dinero, sin compra de votos ni entrega de despensas, playeras o gorras”.

Recorrimos las calles y colonias con nuestro folleto, lapicero y libreta para enseñar a escribir el nombre de su servidor en la boleta, hay un proyecto de gobierno y rubros prioritarios, como; campo, servicios público, infraestructura y agua potable, anota.

Reyes Ávila urge a los órganos jurisdiccionales velar por los intereses de la mayoría y entregar la constancia de mayoría a su persona, dado que fue la persona más votada en San Pedro y San Pablo Teposcolula.

“Soy Ingeniero Agrónomo  egresado de la Universidad Autónoma Agrónoma Antonio Narro, actualmente trabajo en la escuela secundaria técnica número 32, tengo 36 años y soy orgulloso padre de familia”, expone.

Mi apoyo es mi familia y el pueblo que confió en mí, les quiero decir que no vamos a dejar de luchar porque nos reconozcan como presidente municipal electo, y aquí no se va a aceptar una imposición, cierra.


aa

 

Relacionadas: