Morena gana la capital oaxaqueña y municipios conurbados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Morena gana la capital oaxaqueña y municipios conurbados

Algunos municipios fueron ganados con apenas el 18 % de la votación; independiente sorprende en Santa Cruz Amilpas


Morena gana la capital oaxaqueña y municipios conurbados | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) gobernará el municipio más importante del estado: Oaxaca de Juárez, así como otros más de la zona conurbada a la capital, al obtener el voto mayoritario de la ciudadanía. 

Oaxaca de Juárez es el triunfo más emblemático para el partido que llevó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a Palacio Nacional, en donde gobernará Francisco Martínez Neri, quien alcanzó una votación del 50.82 % y que significa haber obtenido 57 mil 660 sufragios.

De igual manera, destaca Santa Lucía del Camino, en donde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se impuso con Juan Carlos García Márquez, quien obtuvo 6 mil 042 votos, el 26.95 % de la preferencia electoral.

También Santa Cruz Xoxocotlán es para el instituto político que enarbola los principios de la llamada Cuarta Transformación (4T), en donde ganó Morena con Tania López López, quien obtuvo el respaldo de 13 mil 652 ciudadanos, es decir, el 33.38 % de la votación.

Mientras que la Villa de Etla es para Morena, quien ganó con Miguel Ángel Martínez Merlín y registró una votación de mil 626 sufragios, el 31.87 % de la votación.

En la Villa de Zaachila también ganó Morena, con Carlos Rigoberto Chacón Pérez, quien sacó una votación del 18.24 % y que significan 3 mil 283 votos.

De paso, la marca Morena favoreció a Gabriela Adriana Díaz Pérez, quien alcanzó una votación del 19.12 %, lo cual son mil 292 sufragios en San Jacinto Amilpas.

Contrario a ellos, Tlacolula de Matamoros lo ganó el Partido del Trabajo (PT) con Heliodoro Morales Mendoza, quien alcanzó una votación de 3 mil 490 sufragios, que representa el 30.55 % de la votación.

En Zimatlán de Álvarez se alzó con la victoria la alianza Va por Oaxaca (PRI, PAN, PRD) con José Luis Salvador Martínez quien obtuvo 3 mil 193 sufragios, que representan el 31 % de la votación municipal.

Ocotlán de Morelos favoreció a Luis Francisco Martínez Aquino del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien obtuvo 2 mil 463 sufragios, que representan el 22.70 % de la votación.

Y la sorpresa en Santa Cruz Amilpas la dio un candidato independiente, dado que Christian Baruch Castellanos logró el triunfo electoral con mil 599 sufragios, que significa el 26.49 % de la votación emitida durante la jornada comicial.


aa

 

Relacionadas: