Irrupción de policías municipales genera zafarrancho frente a casa de campaña de Villacaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Irrupción de policías municipales genera zafarrancho frente a casa de campaña de Villacaña

Allanan oficinas del PRI argumentando atender “una denuncia ciudadana”


Irrupción de policías municipales genera zafarrancho frente a casa de campaña de Villacaña | El Imparcial de Oaxaca

Un zafarrancho y un bloqueo de varias horas en el Bulevar Eduardo Vasconcelos se generó ayer frente a la casa de campaña del aspirante a la primer concejalía de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, luego de que elementos de la Policía municipal irrumpieran en el inmueble por una presunta denuncia ciudadana.

Todo inició poco antes de las 19:00 horas cuando los elementos de seguridad ingresaron al lugar y aprehendieron a cuatro simpatizantes del partido tricolor, ante la inconformidad del resto de jóvenes que se encontraban en la zona.

La confrontación se originó por la manera en que los uniformados se presentaron al inmueble sin orden de cateo alguna y por el uso de gas lacrimógeno, generando el disgusto de los presentes que exigieron la liberación de los detenidos.

La negativa de los elementos de seguridad alteró los ánimos y se dio una confrontación por varios minutos, que obligó a los cuerpos de seguridad a alejarse, mientras los simpatizantes iniciaban un bloqueo en las vialidades.

Tal situación fue rechazada por Villacaña Jiménez, quien responsabilizó de dicha acción al director de la policía municipal, Marcos Fredy Hernández López, luego de que los primeros resultados del conteo de votos le favorecieran al partido tricolor.

En conferencia de prensa, el candidato afirmó que interpondría la denuncia correspondiente ante las instancias competentes, sobre todo al señalar que en el lugar solo se encontraban jóvenes simpatizantes del movimiento.

El bloqueo en la zona fue retirado cerca de las 23:00 horas por el grupo de simpatizantes que decidió mantenerse en el lugar, vigilando la casa de campaña ante la posible presencia de grupos de choque.

En las inmediaciones del inmueble también acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Guardia Nacional, para evitar otro conato de violencia que pusiera en riesgo al personal y vecinos de la zona.


aa

 

Relacionadas: