Tersa jornada electoral en Tlalixtac y San Sebastián Tutla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tersa jornada electoral en Tlalixtac y San Sebastián Tutla

Mujeres y hombres que acudieron a votar con sus menores hijos, como ejemplo de civismo y responsabilidad en este proceso electoral.


Tersa jornada electoral en Tlalixtac y San Sebastián Tutla | El Imparcial de Oaxaca

En Tlalixtac de Cabrera y San Sebastián Tutla mujeres y hombres acudieron a emitir su voto sin problema alguno, en medio de la vigilancia de representantes de organismos electorales y elementos de seguridad.

En el primer municipio las casillas fueron instaladas poco después de las 8:00 horas, entre la poca asistencia de la población y con las medidas sanitarias con el gel antibacterial y el uso del cubrebocas.

En este municipio ubicado a unos 20 minutos de la capital oaxaqueña, se observaron mujeres y hombres que acudieron a votar con sus menores hijos, como ejemplo de civismo y responsabilidad en este proceso electoral.

-¿Por quién votaste?- preguntó un pequeño niño a su madre después de que metiera las boletas a las urnas de diputados locales y federales,  en medio de las miradas de quienes escucharon la pregunta.

– El voto es libre y secreto-contestó  la joven madre, mientras le agarraba la mano y se incorporaba hacia su oído mientras le susurraba algo entre risas.

A unos metros del lugar, un hombre mayor que se alejaba de las casillas detuvo su paso para sacar del pantalón un celular que puso enfrente de su cara, mientras sonreía y mostraba su dedo pulgar manchado con tinta café.

En las urnas para diputados federales y locales la tranquilidad fue la misma en San Sebastián Tutla, donde una de las escrutadoras acomodada a los votantes y les colocaba gel antibacterial.

“A nosotros nos citaron antes de las 7. Yo me traje mi desayuno, pero a los que vienen de Morena les trajeron sus platos de comida”, destacó la mujer de 55 años, quien aseguró mantenerse en el lugar hasta finalizar el conteo de votos.

“Ya busqué dónde comprar comida al rato, aunque sea una torta para aguantar”, expresó la escrutadora, quien no dudó en mostrar su contento al participar en este proceso electoral.


 

Relacionadas: