Vandalizan 9 paquetes electorales en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vandalizan 9 paquetes electorales en Oaxaca

Se ha instalado hasta el momento el 63% de las casillas en el estado


Vandalizan 9 paquetes electorales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Hasta el momento, unas 9 casillas han sido vandalizadas y el material electoral fue sustraído y quemado por grupos desconocidos en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Mixteca, confirmó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Entrevistado luego de emitir su sufragio en la casilla ubicada en Mártires de Río Blanco de la unidad habitacional Pozas Arcas, el presidente del órgano electoral manifestó que con el corte de las 10:30 horas se han instalado el 63% de las casillas en Oaxaca.

Subrayó que en los incidentes se han registrado en Ayuquililla con la destrucción de material electoral de 2 casillas, así como otros dos paquetes fueron vandalizados en Santiago Laollaga.

Mientras que dos más fueron siniestrados en Santa María Xadani y otros 3 fueron destruidos en el Barrio de la Soledad en la región del Istmo de Tehuantepec, “las autoridades de los diversos órdenes de gobierno están atendiendo la situación”.

“Podemos decir que el arranque de la jornada electoral en Oaxaca transcurre en calma y reiteramos el llamado a los ciudadanos a que salgan a votar, con su cubre bocas y credencial de elector para ejercer su derecho al voto”, dijo.

A través de las redes sociales, los ciudadanos han criticado el supuesto despliegue policial toda vez que grupos de vándalos han sustraído y quemado boletas y urnas, con lo cual les quitan el derecho al voto a miles de oaxaqueños en varias regiones.

A su vez, la Guardia Nacional reportó que derivado del robo de urnas en Santa María Xadani aseguró a 10 personas y diversas armas de fuego.

Derivado del robo de urnas en las casillas 1930 y 1932, personal de Guardia Nacional realizó la detención de 10 personas, así como 3 armas de fuego (2 tipo escuadra y una tipo revolver calibre 9mm, 45 y 38 SPL) y 08 teléfonos celulares.

 


aa

 

Relacionadas: