No poder votar, la queja constante en casillas especiales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

No poder votar, la queja constante en casillas especiales en Oaxaca

Debido a la división del país en circunscripciones electorales, varios ciudadanos provenientes de la Ciudad de México, Estado de México o Puebla y otros no pueden ejercer su derecho al voto


No poder votar, la queja constante en casillas especiales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Lisbeth Mejía

A la par del retraso en el inicio de votaciones en casillas especiales de la zona conurbada de Oaxaca, una de las mayores quejas de la ciudadanía en tránsito por el estado es que no puede ejercer su derecho al voto debido a que credencial es de un estado distinto al de la circunscripción plurinominal electoral 3.

Provenientes principalmente de Estado de México, Ciudad de México y Puebla, diversos votantes no pudieron elegir a sus representantes, pues en las casillas especiales solo pueden participar aquellos cuya identificación oficial sea de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Los de otros estados del país podrán votar en sus respectivas circunscripciones.

Varias ciudadanas y ciudadanos dijeron desconocer esta condición y que no fueron informados de ello. Asimismo, que es la primera vez que no pueden ejercer su voto debido a este cambio.


 

Relacionadas: