Murat designa a ex fiscal en Secretaría de Bienestar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Murat designa a ex fiscal en Secretaría de Bienestar

En Semovi llega Arturo Eleazar López Sorroza y en Unidades Móviles, José Esteban Medina Casanova


Murat designa a ex fiscal en Secretaría de Bienestar | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa reajustó su gabinete e incluyó al exfiscal Rubén Vasconcelos Méndez como nuevo titular de la Secretaría de Bienestar, el tercero en lo que va de la actual administración. 

A principios de marzo, Vasconcelos Méndez dejó la Fiscalía General y después, el gobernador Alejandro Murat declaró que lo incluiría en su gabinete al reconocerlo como un profesional destacado. 

En febrero de 2018, tras la renuncia del secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, asumió el cargo Yolanda Martínez López, quien ahora compite por la diputación federal 03, en Huajuapan. 

El Gobernador agradeció el desempeño y profesionalismo de Claritza Ordaz Pineda, como encargada del despacho de la Sebien, destacando el trabajo realizado para contribuir al desarrollo de la entidad.

Por otra parte, en la Secretaría de Movilidad (Semovi) que quedó acéfala después de la renuncia de Mariana Nassar Piñeyro, llegó Arturo Eleazar López Sorroza.

En esta dependencia, estuvo el actual secretario general de Gobierno, Francisco García López, quien dejó la dependencia en el 2018.

Del gabinete que Murat nombró cuando inició su gobierno, únicamente quedan dos secretarios que no han sido removidos, el de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, y José Ángel Díaz Navarro, titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Mientras tanto, el mandatario estatal también designó como coordinador general de Unidades Móviles, a José Esteban Medina Casanova, quien ya se ha desempeñado en diversos cargos públicos.

En esta función ha estado Jorge Armando Zárate Medina y Jorge Antonio Illescas Delgado

El jefe del Poder Ejecutivo pidió a los nuevos funcionarios, fortalecer las tareas gubernamentales y trabajar para cumplir los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, en beneficio de las y los oaxaqueños.

Los nuevos titulares agradecieron la confianza brindada por el Ejecutivo Estatal para las nuevas tareas encomendadas y se comprometieron a trabajar en beneficio de la sociedad oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: