Presentan “Benebot” para el regreso a clases
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Presentan “Benebot” para el regreso a clases

Benebot puede detectar más de 30 enfermedades, incluido el SARS-CoV-2.


Presentan “Benebot” para el regreso a clases | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la empresa Benelife pusieron en marcha en la entidad la operación de Benebot, el robot programado para la detección de más de 30 enfermedades, inclui do el SARS-CoV-2, con tecnología de más del 97% de confiabilidad y presencia en al menos 60 países.

En su segunda presentación en territorio nacional, representantes de la empresa explicaron ayer que Benebot busca garantizar la salud de los escolares y detectar enfermedades como el Covid-19, sobre todo ante el anuncio de las autoridades de un próximo regreso a las aulas.

Rafael Cid y Mario Antonio Morales, representante comercial en Oaxaca y vocero de Benebot México, respectivamente, señalaron que este Robot es una herramienta multifuncional y tiene como objetivo garantizar un ambiente saludable en las aulas.

Después de afirmar que Benebot nació desde hace más cinco años en otros países, luego de la presencia de la influenza A H1 N1, expresaron que este robot representa una herramienta excelente para el regreso a clases ante la pandemia por Covid-19.

Este robot que pesa 30 kilos y realiza la inspección de al menos 300 personas en una hora, cuenta con una tarjeta de identificación de cada alumno, a fin de mandar un reporte del estado de salud al personal educativo y padres de familia.

Con un precio de 4 mil a 6 mil dólares, según su tamaño, el Benebot también puede rentarse a un precio de 7 mil 500 pesos mensuales, no solo con presencia en las escuelas, sino también en museos y centro recreativos.


aa

 

Relacionadas: