Reporta Canirac ocupación del 35 %
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reporta Canirac ocupación del 35 %

la recuperación económica de lo restaurantes se ve lejana por las limitantes del aforo.


Reporta Canirac ocupación del 35 % | El Imparcial de Oaxaca

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), reportó una ocupación en sus establecimientos del 35 % sobre el aforo permitido.

El centro de la ciudad es la zona que se está viendo beneficiada con la llegada de miles de turistas en estas vacaciones de Semana Santa.

El presidente de la Canirac, Fernando Martín Sedano, informó que si bien se trata de un respiro para unos negocios, principalmente del centro de la ciudad hay establecimientos como en la colonia Reforma que están con una actividad muy baja.

Es que al concentrarse el turismo en el corazón de la capital oaxaqueña, son los restaurantes que se ubican tanto en el zócalo, Alameda, como en las principales cuadras del Centro Histórico las que se benefician más.

Pero al salir hacia la zona norte donde también existe una importante actividad restaurantera, la llegada de turistas es en menor cantidad al igual que en la periferia. 

El presidente de esta cámara, señaló que se observa la llegada de turistas nacionales y que inicia el arribo de personas del extranjero a la ciudad de Oaxaca.

Mientras tanto, Martín Sedano observó que los turistas están relajando las medidas sanitarias en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

“Pedimos que las personas que nos visitan sean responsables y acaten las medidas sanitarias, toda vez que los restaurantes están asumiendo un protocolo de medidas para proteger la salud de sus comensales”, expresó. 

Informó que en los comercios agremiados a esta cámara se da el uso constante del gel antibacterial, sanitizante, así como la toma de temperatura de toda persona que llegue. 

Dijo que tienen el compromiso de cuidar la salud de turistas, sin embargo, también quienes llegan a un restaurante deberán de asumir la responsabilidad para no poner en riesgo a otras personas.

 

 


aa

 

Relacionadas: