Se adelanta Bienestar a la veda electoral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se adelanta Bienestar a la veda electoral

Miles de beneficiarios de los programas sociales hacen largas filas entre el sol y el frío de la noche


Se adelanta Bienestar a la veda electoral | El Imparcial de Oaxaca

Entre los rayos del sol, el viento y el frío de la noche, personas beneficiarias de los programas de la Secretaría Bienestar están recibiendo sus apoyos en un apresurado operativo que pretende ganarle a la veda electoral.

Durante esta semana se observaron largas filas en la avenida Independencia, así como en la calle 20 de Noviembre, que son aledañas al Telecom que se localiza en la Alameda de León.

El Gobierno federal diseminó en estos últimos días de marzo y principios de abril el recurso económico de los programas sociales como pensión a adultos mayores, para discapacitados y los apoyos para el campo.

Debido al proceso electoral 2021 se adelantaron los apoyos correspondientes a los meses de abril, mayo y junio. 

Fueron miles de personas provenientes de las regiones de la Sierra Sur, Sierra Norte y Valles Centrales quienes acudieron a cobrar sus apoyos en sucursales bancarias en la ciudad, así como en las instalaciones del banco Bienestar.

Telecomm- Telégrafos es uno de los organismos operadores de algunos de los programas sociales que emprende el Gobierno federal como el pago a adultos mayores y becas.

Desde el lunes pasado inició la presencia de hombres y mujeres provenientes de diversas regiones, a la capital del estado, quienes después de hacer una espera de varias horas lograron cobrar sus beneficios.

También se reportó desde comunidades de Valles Centrales que durante la noche y madrugada de estos días se estuvieron entregando las tarjetas Bienestar a las personas beneficiarias.

Incluso, en una comunidad tuvieron que esperar hasta las 2:00 horas de la madrugada para ser atendidos debido a la demora del personal que está operando estas entregas.

La premura de la Secretaría de Bienestar para concluir el operativo y dar tarjetas a quienes se inscribieron a finales del año pasado a los diversos programas se debe a la veda que inicia el 4 de abril en el contexto de las elecciones 2021.


aa

 

Relacionadas: