Llaman a evitar fiestas o viajes en Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llaman a evitar fiestas o viajes en Semana Santa

Del 13 al 20 de marzo se tiene registrados 490 casos activos


Llaman a evitar fiestas o viajes en Semana Santa | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa convocó a las y los oaxaqueños a evitar eventos, fiestas, viajes o salidas innecesarias durante las próximas festividades de Cuaresma, con la finalidad de disminuir el número de contagios por Covid-19.

“Ha habido un importante nivel de disminución en el número de casos de hospitalización, pero nuestro gran reto es mantener las medidas de mitigación y sanidad, para no poner en riesgo a nuestra población, empezando por cada uno de nosotros”, afirmó.

Agregó que Oaxaca continúa en semáforo naranja -lo que representa que el riesgo de contagio por la enfermedad viral es alto- por lo que es importante seguir utilizando el cubrebocas, realizar el lavado frecuente de manos y mantener el distanciamiento social.

Al presentar el resumen semanal de la situación epidemiológica actual de la pandemia por Covid-19, la directora de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Fabiola Vásquez Celaya, destacó que el 14 y 17 de marzo, arribaron a la entidad dos lotes de vacunas, con 28 mil 320 dosis de la farmacéutica Sinovac y 24 mil 375 de Pfizer BioNTech.

Con ello, señaló que de acuerdo a la “Política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención del Covid-19”, el pasado lunes 15 de marzo, se dio inicio la aplicación del inmunológico para adultos mayores en municipios de la Sierra Sur, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales, así como en localidades de la Jurisdicción Sanitaria Costa.

Ante la llegada de la temporada de Cuaresma, hizo un llamado enérgico a las autoridades municipales, de abstenerse a realizar eventos masivos que pongan en riesgo la salud y la vida de sus habitantes, así como reforzar las medidas protectoras contra el Covid-19.

Explicó que, durante la semana del 13 al 20 de marzo, se registró una disminución considerable en el número de casos confirmados y activos, con un promedio diario de 93 positivos y 490 activos. 

Especificó que, después de varios meses que la entidad registrará una ocupación global superior al 50%, esta semana disminuyó un 9.7% en comparación con la semana anterior, al reportar una capacitada en promedio del 41.71%.  

Señaló que los municipios más afectados continúan siendo los de mayor población y en los que se registra una mayor movilidad de personas. En Valles Centrales, Oaxaca de Juárez con 12 mil 391 casos y 127 activos; en el Istmo, Salina Cruz con mil 98 confirmados y 17 activos, en Tuxtepec, San Juan Bautista Tuxtepec con dos mil 95 positivos y 45 activos; en la Costa, Santa María Huatulco con 483 pacientes y seis activos; en Huajuapan con mil 712 notificaciones y 23 activos; y finalmente en la Sierra, Tlacolula con 560 y 11 activos.


aa

 

Relacionadas: