Siguen conflictos por imposición en Morena en Sierra Norte y Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Siguen conflictos por imposición en Morena en Sierra Norte y Mixteca

Exigen al TEEO invalidar la integración del cabildo e investigar un presunto desvío de recursos económicos.


Siguen conflictos por imposición en Morena en Sierra Norte y Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

La designación de candidatos en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sigue creando conflictos y división al interior. 

Ayer, al menos dos grupos se manifestaron en contra de la designación de perfiles, tanto en Ixtlán de Juárez como en Santiago Juxtlahuaca, en las regiones de la Sierra Norte y Mixteca, respectivamente. 

El primer grupo se movilizó sobre la calle de Símbolos Patrios con destino a las oficinas del partido que se localiza sobre esta carretera en contra de la postulación de Arsenio Lorenzo García Mejía, un personaje que militó en las filas del PRI. 

Ahí se hicieron acompañar de una banda de música que estaba en la zona, entonando sus piezas musicales. 

Los militantes de este partido, seguidores del actual presidente de Santiago Juxtlahuaca, Enrique Feria señalaron que no permitirán una imposición como en muchos municipios de Oaxaca, no queremos que llegue alguien que no es de este partido.

Por otro lado, aspirantes a candidatos a diputados locales por el distrito 09, con cabecera en Ixtlán de Juárez, Isaías Méndez Morales, Eric Meza, Enrique Bautista, e Hilda Itzela Pérez denunciaron las deficiencias y falta de información sobre las encuestas para elegir a las postulaciones. 

Asimismo, desconocen quiénes participarán en este proceso que dicen es democrático y que no está abriendo la información a la militancia. 

Carecen de la información sobre cuál es la etapa en que se encuentra este proceso creando incertidumbre y poca confiabilidad para la militancia y quienes buscan aspirar al cargo de elección popular.


aa

 

Relacionadas: