Participa Alejandro Murat en 'La Mañanera'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Participa Alejandro Murat en ‘La Mañanera’

En su participación destacó el apoyo del gobierno federal para la reconstrucción de las viviendas afectadas por los sismos


Participa Alejandro Murat en ‘La Mañanera’ | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa participó este miércoles en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su participación reconoció y agradeció la gran coordinación que se desdobló en estos dos años en el proceso de reconstrucción con el gobierno federal para las familias afectadas por los sismos.
Reseñó que en este proceso se atendieron acciones de vivienda, acciones educativas, de salud y de cultura.

Dijo que se pudieron atender más de 305 municipios con este gobierno federal.

De acuerdo a protección civil más del 50% de los sismos que impactan al territorio nacional tienen su epicentro en Oaxaca, siendo sin duda, los eventos presentados en los años 2017 y 2018 los más fuertes de la era moderna de México.

De acuerdo al Plan Nacional de Reconstrucción, entre los años 2019 y 2020 atendieron a más de 6 mil 916 millones de pesos, que son alrededor de 17 mil 551 acciones, expresó.


aa

 

Relacionadas: