“No entraré en debate”, responde Murat en caso de titular de SSO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“No entraré en debate”, responde Murat en caso de titular de SSO

El gobernador Alejandro Murat respaldó al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine ante el exhorto de diputados de Morena por la salida del funcionario ante supuestos actos de corrupción


“No entraré en debate”, responde Murat en caso de titular de SSO | El Imparcial de Oaxaca

San Juan Bautista Cuicatlán.- El gobernador Alejandro Murat respaldó al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine ante el exhorto de diputados de Morena por la salida del funcionario ante supuestos actos de corrupción.

En su gira por esta comunidad y después de entregar mobiliario de escuelas, el mandatario estatal señaló que no entrará al debate político en estos momentos de elecciones.

Con eso, descartó cambios en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a pesar de que este lunes dará a conocer nuevos nombramientos, entre los cuales podría incorporarse el exfiscal Rubén Vasconcelos Méndez.

A pregunta expresa de que sí habrá cambios en los SSO, Murat Hinojosa respondió: “No. Al final tenemos los menos índices de letalidad del país; estamos abajo del 50 por ciento de ocupación hospitalaria y todos los asuntos que se tengan que atender de inquietudes, que presenten pruebas y que se sigan los procesos”, asentó.

Dijo que su gobierno seguirá trabajando y no entrará en el debate político, en estos momentos de elecciones.

 

Se respetará el semáforo naranja

En cuanto al tema de la pandemia por Covid-19, el mandatario estatal indicó que se respetará el semáforo naranja que determinó la Secretaría de Salud nacional y que va hasta el 28 de marzo.

No obstante, destacó que se está dando clara disminución de los casos de contagio en Oaxaca.

“Estamos abajo del 50 por ciento de ocupación hospitalaria y reitero a la población que siga utilizando las medidas de mitigación porque es la única forma de no contagiarse”, comentó.

Asimismo, en el tema de las asambleas permanentes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), el mandatario estatal dijo que será interlocutor con la Federación.

“Se han acercado, pero todos tenemos que seguir nuestro lugar en la fila. Ya informé al gobierno federal y será la instancia que implemente las acciones”, abundó.

No obstante, consideró que todas las personas deben ser respetuosas de las reglas establecidas y en este sentido, esperar su turno.

Hasta el momento, se ha atendido a personal del primer nivel con la vacunación y es en donde se encuentra el personal médico, de enfermería y de otras áreas.

“El resto esperaremos el turno para cuando nos toque”, comentó.


aa

 

Relacionadas: